El desarrollo del baby Jeep habría cambiado su rumbo gracias a Stellantis

Jeep Baby SUV render based on Jeep Grand Wagoneer by KDesign AG front

La expansión de los SUV es tal que parece no importar cuántos pueblen el mercado. Jeep es una de las firmas que mayor variedad de todo caminos ofrece a los clientes. Sin embargo, no parecen suficientes pues llevan un tiempo con intención de lanzar un modelo situado por debajo del Renegade. Todos lo conocemos como «Baby» Jeep y de él llevamos hablando un tiempo. La última vez los rumores apuntaban a que su desarrollo estaría casi finiquitado.

El caso es que parece no ser así. Ahora, vuelven a surgir nuevas información que apuntan a todo lo contrario. Es más, aseguran que sería ahora cuando estaría arrancando el proyecto. La razón para ello tendría que ver con la fusión de los grupos FCA y PSA y la necesidad de compartir costes de desarrollo. De ser así los ingenieros de la firma habrían tenido que tirar todo el trabajo que ya llevaban andado. Y atentos, porque habría razones de peso para ello.

Todo apunta a que el Baby Jeep estará emparentado con el Peugeot 2008

Peugeot 2008 es un coche SUV recomendable

En un primer momento se especuló con que el Jeep más pequeño usaría la plataforma del Fiat Panda. Este modelo, en su versión todo terreno, se sube por las paredes, pero tiene una pequeña debilidad. Su plataforma no es lo suficientemente flexible como para desarrollar versiones híbridas, híbridas eléctricas o eléctricas puras. Para ello tendrían que gastar dinero en adaptar la base y esto limitaría el rendimiento económico del proyecto.

Sin embargo, con el nacimiento de Stellantis las cosas serían más sencillas. En primer lugar, porque tendrían acceso ilimitado a la plataforma CMP que emplean, entre otros modelos, el Peugeot 2008. En segundo lugar, porque podrían ofrecer un producto competitivo y con buenas aptitudes off road para el segmento A. El truco está a la vista de todos: ofrecería un tren motriz híbrido enchufable de última generación.

Artículo relacionado:
El desarrollo técnico de Jeep Baby SUV estaría entrando en su fase final

Para ello basta con combinar un motor térmico que mueva las ruedas delanteras y un motor eléctrico que haga lo mismo en el posterior. Además, podría contar con una batería de unos 13 kWh de capacidad energética para asegurarse unos 50 kilómetros de conducción con cero emisiones. Lo triste (si puede tomarse así) es que en este modelo no primarían las cualidades off road puras ya que estaría más enfocado al asfalto.

Por último, Automotive News da una fecha de su posible llegada al mercado. Apuntan a que podría estar listo para 2022 por lo que de ser cierto no deberían tardar mucho en presentarlo públicamente. Además, indican que su manufactura tendría lugar en la fábrica que Fiat tiene en Tychy (Polonia) y donde actualmente se fabrican los 500 y Lancia Ypsilon. Habrá que tener paciencia, pero parece que seguro que el Baby Jeep será una realidad pronto.

Fuente – Automotive News


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.