El éxito del Renault Kadjar obliga a aumentar la producción en Palencia

Prueba Renault Kadjar

Cuando un modelo sale al mercado siempre hay una mayor espectación inicial, que se traduce en una mayor demanda. El Renault Kadjar no es ajeno a ese fenómeno, pero además de eso, parece ser que en Renault han dado con la tecla adecuada y las ventas del crossover apuntan maneras, tras estrenarse hace años con los SUV con el poco exitoso Koleos. Menos mal que el Renault Captur ha compensado estos años por la parte baja del segmento SUV.

El Renault Kadjar se fábrica en Palencia de forma exclusiva para los más de 40 países en los que se comercializa. Eso implica que si al Kadjar le va bien, a Palencia también. La gran demanda inicial por el Renault Kadjar va a hacer, de entrada, que la factoría española recupere el tercer turno, que había desaparecido a finales de 2011. Será a partir del próximo lunes 21 de septiembre cuando entre en vigor este nuevo turno productivo, que empleará a 1.000 personas.

Prueba Renault Kadjar

Renault no ha definido cual será la duración de este tercer turno, ya que el momento se regirá en base a la demanda del Kadjar. Lo dicho, si al Kadjar le va bien, a la fabrica palentina también. No obstante, con la llegada de la nueva generación del Renault Mégane, también se espera una mayor demanda de este modelo, fabricado en las mismas instalaciones.

La incorporación de este turno permitirá que Palencia fabrique un total de 6.400 vehículos semanales, incluyendo los actuales Mégane. Hace cinco meses, en abril de 2015, que comenzó la producción del Renault Kadjar en una línea de montaje compartida con el Renault Mégane. Hasta la fecha en los dos turnos existentes se venían fabricando 900 vehículos diarios, 450 de los cuales corresponden al Kadjar. La demanda también tendrá un impacto positivo en las plantas de motores de Valladolid y cajas de cambio de Sevilla, que también son proveedores para el Kadjar.

Prueba Renault Kadjar

El Renault Kadjar está a la venta en España desde 19.850 euros y se ofrece en cuatro niveles de equipamiento. La gama de motores incluye un 1.2 TCe gasolina turbo de 130 caballos, con cambio manual de seis relaciones o dos diésel 1.6 dCi con 110 caballos y 130 caballos. El menos potente puede optar por el cambio de doble embrague EDC, mientras que la tracción 4×4 es exclusiva del 130 CV.

Fuente – Renault

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Renault, SUV

Iñigo Ochoa

Me llamo Iñigo Ochoa, tengo 22 años y soy de Vitoria. Formo parte del equipo de redactores de ActualidadMotor desde 2010. Soy Técnico Superior en... Ver perfil ›

Escribe un comentario