El futuro del WEC ya está aquí, al menos el hypercar de Toyota

El WEC está pesando en nuevos modelos, nueva normativa técnica para incluir los hypercars. Igual que la F1, que también busca novedades para 2021, pero en el caso de la categoría reina no han terminado de gustar. Los nuevos modelos que han dibujado como conceptos han horrorizado a muchos, y dicen que se parecen más a un Indy que a un F1, por lo que el futuro no parece muy alentador si pensamos que por octubre deberían tener lista la nueva normativa técnica y que no parece satisfacer lo que han pensado por ahora.

Pero el WEC sí que parece que se han puesto de acuerdo, de hecho ha atraído a más marcas que están interesadas. Una de ellas es Aston Martin, que tendrá su hypercar, y también McLaren que planea estar presentes en este mundial de resistencia. También Toyota tendrá hypercar para sustituir en dos años los actuales LMP1 que van a desaparecer. De hecho, el equipo nipón tiene el trabajo bastante adelantado.

Fernando Alonso ha asegurado que estará en un hypercar en el futuro y que competirá de nuevo en las 24 horas de Le Mans con estos coches. Aunque aún no sabemos en qué equipo, se puede sospechar que podría ser Toyota. Los japoneses mientras tanto ya preparan su nuevo arma para 2021. Toyota Gazoo ha mostrado un vídeo con el prototipo llamado GR Super Sport Concept derivado de los actuales prototipos, y que ha conducido por el propio Akio Toyota.

El hypercar que ha rodado en Fuji da algunas pistas de lo que será el diseño final, con un motor V6 Biturbo de 2.4 litros unido a un motor eléctrico para ofrecer una potencia de al menos 1000 CV. Es decir, será híbrido y tendrá una potencia similar al actual Toyota TS050 Hybrid LMP1. Veremos si se animan más fabricantes y marcas, pero la cosa pinta bien…

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.