El heredero del mítico Fiat Punto llegará en 2023 y además no lo hará solo

Fiat Centoventi Concept

Cuando Fiat puso a la venta la primera iteración del Punto jamás pensaban que «crearían escuela». A lo largo de las tres generaciones que crearon marcaron el camino a seguir por muchos de sus rivales, sin embargo, el futuro le guardaba una macabra sorpresa: moriría lenta y agónicamente. Así fue como en el año 2018 dejó de estar a la venta en el continente Europeo. Eso sí, ha aguantado un poco más en otras regiones «menos» exigentes del mundo.

Pues bien, al calor de la unión de los ya extintos grupos FCA y PSA han surgido muchos rumores sobre la vuelta del mítico Punto. El más insistente venía a decir que los italianos usarían la base modular CMP que ya da vida a modelos como los Peugeot 208 u Opel Mokka. Pues bien, parece que ya está superado y que el equipo de la firma ya trabaja en él para que vea la luz el próximo año 2023. Y cuidado, que no será la única sorpresa que llegue.

El sustituto natural del mítico Fiat Punto llegará en 2023 y lo hará con otra denominación…

Opel Corsa-e

Como bien sabéis, el nacimiento de Stellantis ha provocado que todas las marcas que lo integran reorganicen todas sus operaciones. Fiat es una de las que más va a cambiar, empezando por ser cien por cien eléctrica de cara al próximo año 2027. Si no hay nada que lo impida parece que será la primera firma generalista del sector en dar este paso al frente. No en vano, antes refrescará su gama con vehículos como el nuevo Punto y un Panda XL.

Has leído bien. Según declaraciones de Olivier François, CEO de Fiat a Autocar, el nuevo Punto no llegará solo, sino que estará acompañado por dos nuevos modelos. Uno será una especie de Panda XL que se basará en el Centoventi que ya presentaron hace tiempo. En tercer lugar debería ver la luz el relevo generacional del 500X que tantas satisfacciones ha dado a la casa turinesa. Todos lo harán sobre la misma base y antes de que llegue 2026.

Artículo relacionado:
Según varias fuentes, la resurrección del Fiat Punto estaría muy próxima

Con todo, hay un pequeño problema: el nuevo Punto no se llamaría así. Según parece, Olivier François, quiere que la nueva andadura de la marca se aleje de los «fantasmas del pasado» y ello pasa por «olvidar» al Punto. Además, los Fiat eléctricos del futuro deben ser accesibles a todos y para ello han de ofrecer un precio justo. De ahí que no sea hasta el próximo 2026 que empiecen a usar la base STLA Small en la que llevan un tiempo trabajando.

Habrá que estar atentos a las novedades porque si es verdad que el heredero del mítico Punto llega en 2023 aún tienen que contarnos muchas cosas. Paciencia pues…

Fuente – Autocar


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)