El malagueño Iván Roldán nuevo Jefe de Aerodinámica de McLaren IndyCar

Fernando Alonso e Iván Roldán

Quizás algunos no conocen a Iván Roldán, pero es uno de los empleados de McLaren que están intensamente trabajando desde Woking para hacer que el McLaren de F1 sea más rápido. Iván es, además, español, uno de los varios españoles que trabajan en McLaren. Pues bien, ahora este malagueño ha sido ascendido a jefe de aerodinámica del equipo McLaren IndyCar.

Así que será «culpable» de los grandes resultados que estoy seguro que tendrán en la temporada de IndyCar, siempre que se pueda restablecer adecuadamente después de los aplazos y cancelaciones que está sufriendo el mundo del deporte, y en particular el del motorsport. Recuerda que no solo hacen la temporada completa de IndyCar, McLaren también le dará la oportunidad de Fernando Alonso de volver a intentar otra vez en las 500 Millas de Indianápolis para conseguir esa ansiada Triple Corona.

Desde AM nos alegramos de que el talento español triunfe allende nuestras fronteras, llevando el éxito a todos los rincones del mundo. Iván Roldán será uno de esos pedacitos nacionales que estará ahí para representarnos en la competición americana, junto con Fernando Alonso. Por eso le deseamos todo el éxito y ojalá también se puedan traer una botella de leche.

Seguramente en el equipo de F1 lo echen de menos, pero Brown ha apostado por él para poner a sus grandes nombres en este proyecto de Indy que tanto ilusiona. Espero que no suceda como el pasado año, y que tengan algo más de fortuna. Seguro que habrán aprendido la lección, y con los cambios e incorporaciones que ha habido, deberían estar mucho mejor.

Si aún no conoces a Iván Roldán, te invito a seguirlo en sus redes sociales, y te diré que fue un maestro en Ingeniería Industrial que estudió en la Universidad de Málaga, donde tras sus estudios de Hidráulica Medioambiental e Hidroaerodinámica del Vehículo, llegaría a McLaren en 2012 para formar parte de su departamento de aerodinámica. Ha trabajando también en Manor Motorsport, Sino Vision Racing, y Gordon Murray. Siendo uno de los artífices de algunos destacadas partes de los últimos monoplazas de McLaren para la F1…

¡Ahora toca triunfar para Arrow McLaren Schmidt Peterson!


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.