El nuevo BMW X6 es oficial y llegará al mercado en diciembre

nuevo-bmw-x6

Tras las filtraciones de esta mañana y como es habitual en BMW, a las 00:00 de hoy viernes 6 de junio BMW ha lanzado la primera información y fotografías oficiales del BMW X6, el renovado SUV coupé de la bayerische, que cierra así un circulo, habiéndose renovado ya todos los modelos de la gama X de la marca. El nuevo X6 se prepara para hacer frente a un rival, que llegará desde Alemania y portando orgulloso la estrella de Mercedes en el frontal. Para ello BMW vuelve a recurrir al X5, modelo del que deriva este SUV y con el que tiene mucho en común.

Esta segunda generación del BMW X6 tratará de seguir la senda del éxito después de que la primera generación haya comercializado más de 250.000 unidades. Para seguir resultando apetecible, recibe un nuevo diseño, más agresivo y que indudablemente recuerda al X5, pero también a su recién presentado hermano pequeño, el BMW X4. Las líneas redondeadas dan lugar a un nuevo diseño, con más líneas rectas y ángulos marcados. Es un modelo nuevo, pero que a la vez resulta familiar. Es un BMW.

bmw-x6-detalles

En el exterior este modelo siempre gozará de una imagen relativamente deportiva, teniendo en cuenta su naturaleza. Para quien quiera potenciar más ese aspecto existen dos opciones, como son el clásico paquete M y la línea de diseño Pure Extravagance. Para quien no tenga suficiente con eso, siempre podrá recurrir al programa de personalización BMW Individual. De serie todos los X6 equipará faros bi-xenón y llantas de 19″, acordes con su tamaño y bastante proporcionadas.

En cuanto a dimensiones, el nuevo modelo crece. Mide 4,91 metros de largo frente a los 4,87 del modelo anterior. La anchura a penas crece unos milímetros (1,99 sin espejos) y es un centímetro más alto, llegando a los 1,70 metros. La batalla permanece inalterada con 2,93 metros. Las principales mejoras se notan en el habitáculo, que gana espacio en anchura y altura, algo vital en este modelo de carrocería coupé. La mayor mejoría se aprecia en las plazas delanteras, que casi ganan cuatro centímetros de espacio para la cabeza. Las traseras mejoran en poco más de 1,5cm.

nuevo-bmw-x6-24

El diseño interior del BMW X6 es idéntico al del BMW X5, con la diferencia de que la habitabilidad no es la misma por la caída del techo en la parte trasera. El único argumento de compra para un X6 frente a un X5 es la estética y el tener un coche diferente. El X6 es más caro, menos espacioso y menos versátil, pero cualquier argumento es válido y como cliente se agradece la posibilidad de elección. En cuanto a equipamiento, ambos modelos también son un fiel reflejo.

Entre el equipamiento de serie cabe destacar el portón trasero eléctrico, climatizador bizona, caja de cambios automática deportiva con levas en el volante, tapicería de cuero, espejo fotosensible y cámara de marcha atrás. Los asientos posteriores son abatibles en forma 40:20:40 y permiten ampliar el maletero de 580 litros hasta los 1.525.

nuevo-bmw-x6-trasera

El equipamiento opcional será realmente extenso, y además de distintas suspensiones adaptativas ofrece faros LED direccionales, portón trasero de apertura por presencia, equipos de navegación mejorados, equipo de sonido Bang & Olufsen y sistema de entretenimiento para las plazas traseras. Las posibilidades de equipamiento son casi ilimitadas y no faltarán el head-up display, la monitorización del tráfico en tiempo real, Park Assist, visión 360º, visión nocturna, información de límites de velocidad o el sistema multimedia BMW ConnectedDrive.

La gama mecánica se ve renovada y ofrece hasta un 22% más de eficiencia, siempre con tracción total xDrive. El nuevo BMW X6 llegará al mercado español en diciembre en las versiones xDrive50i (V8 gasolina de 450CV), xDrive30d (6L diésel de 258CV) y M50d, el motor diésel más potente con triple turboalimentación y 381CV de potencia. La caja de cambios será siempre automática de siete marchas con levas en el volante. En primavera de 2015 llegarán las versiones  gasolina xDrive35i de 306 CV y el diésel xDrive40d de 313 CV. Las motorizaciones más sencillas que sí ofrece el X5, con versiones de propulsión, no estarán disponibles en este modelo.

Fuente – BMW

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *