El nuevo superdeportivo de Alfa Romeo podría ser oficial en 2023…

Alfa Romeo Giulia GTAm

Poco a poco Alfa Romeo está saliendo del negro pozo en el que se hallaba. El ya extinto Grupo FCA hizo lo que pudo y sus maltrechas cuentas le permitieron. Sin embargo, no ha sido hasta el nacimiento de Stellantis que la casa italiana está viviendo una nueva juventud. Sobre todo porque su gama irá creciendo poco a poco con modelos de nuevo cuño que estarán a la altura de lo que demandan sus fieles. Amén de la consabida y necesaria electrificación…

El primer modelo de la nueva Alfa Romeo es el Tonale, pero tras él llegarán otros para afirmar su evolución. Uno de los que debería cambiarlo todo es el superdeportivo del que los rumores llevan tiempo hablando. Y parece que tras anunciarlo muchas veces el equipo responsable de la firma del Biscione ha decidido ceder a sus presiones. Sí porque Jean-Philippe Imparato, cabeza visible de la firma y máximo mandatario, ha confirmado que llegará pronto…

Alfa Romeo podría fabricar este nuevo deportivo en una tirada muy limitada…

Gracias a los chicos de Autocar hemos sabido que Alfa Romeo está en puertas de mostrar al mundo algo grande, muy grande. En declaraciones a este medio británico, Imparato, ha confirmado que el próximo año habrá un deportivo de nuevo cuño que tendrá elementos de diseño del Alfa Romeo T33 Stradale. Si los planes van bien y nada sale mal, su debut oficial (en forma de boceto o conceputal) tendrá lugar en los primeros días del próximo año 2023.

Según habría declarado Imparato a este medio, en relación con el tren motriz que lo animará

“Por el momento, tengo dos escenarios: ICE completo o EV completo” […] “Será muy emocionante, muy selectivo y muy costoso”

“Verán algo en ese campo en términos de deportividad en la primera mitad de 2023. Usamos una palabra para definir la marca y es ‘deportividad'”

Alfa Romeo GTV
Artículo relacionado:
Si todo va bien, Alfa Romeo podría resucitar a los míticos GTV y Duetto

En cuanto al diseño que podría lucir este nuevo superdeportivo de Alfa Romeo también ha querido dejar algún dato en relación al T33 Stradale y su posible parecido…

“Puedo decir que sí, pero no puedo decir nada más. Tenemos tantas ideas fantásticas basadas en nuestra icónica historia

Con todo, a pesar de las declaraciones del máximo responsable de Alfa Romeo, aún debemos ser cautos. Sí, porque el hecho de que este proyecto esté avanzado no significa que vaya a llegar a la calle de un día para otro. Los rumores ya indican que su presentación podría ser en forma conceptual o más bien de boceto. También se especula con que podría llegar al mercado, aunque también se dice que sería de forma limitada y con un precio muy elevado…

Tiempo al tiempo, porque 2023 está a la vuelta de la esquina y si es verdad que el proyecto va tan bien no sería raro que las primeras filtraciones lleguen en muy poco tiempo…

Fuente – Autocar


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.