El Toyota Hilux en apuros al someterse al test del alce (con vídeo)

Toyota Hilux test del alce

El Toyota Hilux 2016 ha sido presentado este mismo año. La nueva generación de la popular pick-up venía totalmente renovada y con bastantes novedades. Pero hoy trataremos otro tema, las carencias dinámicas que aparecen tras unas pruebas por parte de la publicación sueca Teknikens Värld. Dicha revista ya probó el Hilux hace nueve años y el resultado fue que casi vuelca sometiéndose al test del alce.

Esta maniobra esquiva serviría para evitar chocar contra cualquier objeto y en este caso pone a prueba sistemas como el ESP o las suspensiones. Tras el mal resultado en 2007, han querido volver a probar con la nueva generación. El Hilux se dispone a realizar la maniobra a una velocidad de 60 km/h y cuando sale del primer viraje las ruedas interiores se levantan, quedando sobre dos ruedas y cerca de volcar de no ser por la reacción del piloto.

Al parecer la pick-up reaccionó en exceso a la maniobra debido al buen agarre y de su centro de gravedad alto. No será excusa, ya que posteriormente se evaluó a algunos de sus principales rivales. Los Dodge RAM, Nissan Navara, Volkswagen Amarok, Ford Ranger, Isuzu D-Max y Mitsubishi L200 no tienen problemas incluso a una mayor velocidad de entre 64 y 68 km/h. El Toyota Hilux montaba llantas de 18 pulgadas, ¿sería ese el problema?

Pues la revista sueca pidió una unidad con llantas de 17 pulgadas para someterla a la misma prueba y el resultado fue parecido. Es cierto que en menos proporción, pero las dos ruedas interiores se siguen levantando. Para el test del alce se carga al vehículo con 830 kg extra, pero sigue sin ser un comportamiento aceptable. Toyota Suecia ha querido responder a la prueba diciendo que lo tendrán en cuenta y evaluarán lo sucedido.

Fuente – Teknikens Värld vía Autonoción

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

13 comentarios

  1.   Carlos Pacheco dijo

    Eso son chorradas…Eso se ve sobre el terreno de lo que hace una HILUX!!

    1. Esto no es una chorradas …lo hacen todos los años ..jajajaja..

    2.    Carlos Pacheco dijo

      LA TOYOTA SOBRE EL TERRENO..Y PUNTO!!!

    3.    Douglas Calderón dijo

      Ya es una característica de ese carro , todos los años ha pasado lo mismo…. PD el L200 de Mitsubishi también es un rey del 4×4…

      https://youtu.be/ntC2QUHdxk8

    4.    Cesar Syr Espinoza dijo

      Calla toyotero ….esa marca está venida a menos ya …y caerá pronto…..bienvenida ranger…S10… Amarok…etc

  2.   Douglas Calderón dijo

    Es usual que eso pase, siempre ha sido así.

    https://youtu.be/ntC2QUHdxk8

  3.   gustavo dijo

    la toyota esta hecha para andar en japon 200 m de largo por 100 de ancho. como dijo el diego sigan a mi amarok!!!!

  4.   edgar dijo

    es preocupante… aunque rara vez se puede hacer una maniobra asi, pero… me preocupa, tengo un toyota que no llega ni a los 2000 kms., modelo 2017…. y ahora que? hacerle huevos¡¡¡ la fabrica ni el representante en mi pais diran nada, sabiendo lo avorazados que son…

    1.    Roberto González dijo

      edgar estas viviendo en el futuro??..La verdad es que a la Hilux la quieren bastardear desde todos los angulos posibles. Existen muchos intereses económicos para denostarla. La verdad es que hay que circular en la realidad por cualquier terreno del pais (Argentina por ejemplo) y ver realmente que sucede en el caso que cruce un ciervo (similar al alce), un avestruz, un guanaco, un puma o una simple liebre. Personalmente creo que no va a suceder ello a menos de 80 o 100 km/h y a esa velocidad en un vehiculo de ese porte y encima si esta con carga….lo mas seguro es que los controles electrónicos se vean superados totalmente. Lo que se debe entender es que una camioneta no es un auto y el usuario común está comprando camionetas porque se las venden como si fueran autos: el mejor ejemplo es la Amarok, que en mi criterio no alcanza a ser un auto pero tampoco es una camioneta ya que no sirve para la mayoría de las tareas propias. En fin es largo el tema y se puede hablar largo y tendido.

  5.   claudio dijo

    yo tengo una hilux modelo 2015 srv limited y sineramente es muy inestable, no me da confianza, no me gusta como se mueve, cuando tenes piso desparejo la camioneta parece que vibra, he probado otras hilux y es lo mismo, cuando pueda la cambio, ya estoy probando otras marcas y la nueva s10 hig country hasta ahora es la que mas me gusta..quiero ver la nueva vw amarok que por estos lados saldra en 2017…saludos desde argentina

  6. NADA COMO LOS VERDADEROS PIONEROS LOS AMERICANOS: NINGUNA DE ESAS PICK UPS se pueden comparar con las Chevrolet, Ford, AMC , DODGE ETC .

  7. Ninguna de esas se pueden comparar con las verdaderas pioneras pick ups americanas, los japos son unos copiones.

  8.   Patricio Parra dijo

    Estimados les cuento tenía una hilux srv 2017, y me acabo de volcar hace unos días al esquivar un obstáculo a 100 km/h . Lo que corrobora la inestabilidad de la camioneta tuve un año muy cómoda. Pero con esto que me sucedió . No la vuelvo a comprar estoy evaluando la amarok o la mitsubichi ambas AT. Que opinas Uds.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *