Elon Musk da nuevos detalles sobre el pick up que lanzará Tesla

Tesla Inc, a pesar de los problemas técnicos que está teniendo para alcanzar la producción prometida del Model 3, parece que prosigue con sus planes de futuro. El próximo gran producto de la firma americana, como bien sabemos, es un pick up de gran tamaño que ha de competir contra los Ford F150 Series o RAM 1500. Sin embargo, los detalles técnicos o de diseño que hasta ahora conocíamos de él no eran muchos.

Esta situación ha cambiado de la noche a la mañana pues el CEO de Tesla, Elon Musk, aprovechando una tweetstorm ha desvelado varios detalles técnicos que permiten hacernos una idea de la clase de vehículo que están desarrollando. De entrada, ha confirmado que el pick up que están desarrollando está enfocado al trabajo duro, por lo que su diseño (interior y exterior) huirá de la esfera premium y de lujo que envuelve a sus modelos.

Su habitáculo debería tener espacio suficiente para acomodar hasta a seis ocupantes, fruto de una envergadura superior a la de un Ford F150 Series. El tren motriz, como no podía ser de otra forma, recurrirá a un doble motor eléctrico que le permitirá ofrecer tracción total. Además, es posible que pueda incluir un control de tracción con varios niveles de ajuste que le permitan simular un bloqueo del diferencial mecánico.

Las baterías que alimentarán a los motores eléctricos serán de mayor tamaño que las que montan los actuales modelos de Tesla. Gracias a ello, y a un incremento de la capacidad energética, la autonomía del pick up podría situarse entre los 650 y los 800 kilómetros. Además, podrá suministrar energía (en toma externa de 240 voltios) a maquinaria pesada que requiera de fuente de alimentación para su uso.

Otro dato curioso que ha desvelado Elon Musk es la “posible” aceleración que realizaría este modelo. Según el empresario, cubriría el 0 a 100 kilómetros por hora en unos 6 segundos, una cifra más que correcta para un modelo que pesará casi 2,5 toneladas. Por último, ha comunicado que podría ser presentado de forma oficial el próximo año, por lo que, de ser cierta la información, su desarrollo estaría más avanzado del inicialmente comunicado.

Habrá que estar atentos a las próximas noticias que lleguen de Tesla, pues podría ser una maniobra de marketing para que los inversores sigan confiando en la marca ¿o quizá no?

Fuente – Tesla

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.