Embla: Así se llamaría el nuevo Volvo XC90, pero no todas las versiones…

Volvo XC90 front

La nueva iteración del Volvo XC90 se está cociendo a fuego lento. En este caso, a diferencia de lo que pasó con su predecesor, no tardarán más de una década en lanzarlo al mercado. No obstante quieren hacerlo bien y de ahí que estén trabajando a conciencia en su tecnología. Hace no mucho presentaron un adelanto de cómo podría verse y la verdad nos dejaron sorprendidos. Se trata del Concept Recharge, la versión eléctrica del futuro XC90.

Sí, porque desde hace un tiempo se rumoreaba que el SUV sueco contaría con una, o varias, versiones electrificadas. Esto ya es oficial, pero no es la única novedad que envolverá a estas declinaciones. Hace poco el máximo responsable de Volvo anunció que introducirían cambios en las denominaciones comerciales de sus modelos. Ahora ya sabemos cómo pondrán en marcha esta propuesta comercial y Embla es el primero que verá la luz. Atención…

Embla sería el nombre que Volvo habría elegido para las versiones electrificadas del XC90…

Volvo Concept Recharge

Atención: según ha declarado Hakan Samuelsson, director ejecutivo de Volvo, las versiones electrificadas del nuevo XC90 se llamarán Embla. Esto se debe a la siguiente razón: al parecer, todas las versiones a batería de sus modelos empezarían por una vocal. Este es el primer nombre de este tipo que ve la luz, pero debemos reconocer que se nos ha pasado por alto por completo, ya que desde hace unos meses es de domino público en toda Europa.

Tras saber que Embla es el nombre elegido por Volvo para las versiones electrificadas del nuevo XC90 nos hemos ido a la base de datos de la European Union Intellectual Property Office. Según consta en la EUIPO el equipo legal de Volvo solicitó la protección legal de la denominación Embla el pasado mes de octubre. En estos momentos está en estudio, pero si os fijáis por el momento no ha encontrado la oposición de nadie, por lo que será aceptada.

Artículo relacionado:
Volvo Concept Recharge: El futuro de la firma sueca es eléctrico y SUV

Según la descripción presentada, la denominación Embla va destinada a

«Vehículos y medios de transporte terrestre; Coches; Partes y accesorios para vehículos terrestres, Que no se incluyan en otras clases; Todos estos productos, Sin relación con bicicletas»

Con todo, solo queda esperar a que Volvo publique una nota de prensa con esta y nueva información. Para cebar aún más el lanzamiento del XC90 Samuelson anunció que se tratará del SUV más seguro del mundo. Dudas de ello no nos queda porque si por algo ha destacado la firma sueca es por la seguridad de sus modelos. Habrá que ver el resultado final, pero nos da en la nariz que el futuro XC90 será un hueso duro de roer para las tres Marías bávaras…

Fuente – CarNewsChina


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)