Todo apunta a que el próximo Volvo XC90 recibirá una versión eléctrica

Volvo XC90 inside

El Volvo XC90 fue el modelo que inauguró una nueva era en la firma sueca. El salto cuantitativo y cualitativo, respecto a su predecesor, fue exponencial, posicionándolo al nivel de los premium alemanes. Aún así, no puede dormirse en los laureles, pues sus rivales se han actualizado hace relativamente poco. Él, recibió un ligero restyling el pasado año, aunque sus responsables ya estarían pensando en el relevo generacional.

Para ello, estarían trabajando en una evolución de su plataforma, que le dotaría de una oferta mecánica más amplia. En este punto es donde mayor atención han puesto los rumores, ya que el próximo Volvo XC90 llegaría con sorpresas. La más interesante sería la adopción de una versión completamente eléctrica. Pero no sería la única, pues disfrutará de los últimos avances técnicos y de seguridad, marca de la casa.

La nueva generación del Volvo XC90 debería llegar en 2022

Volvo XC90 side

Hace tiempo Volvo anunció que dejaría atrás las mecánicas diésel y que electrificaría su oferta. El primer punto lo están cumpliendo a día de hoy, pues en los últimos meses han sumado varias versiones híbridas e híbridas enchufables. Pero no es todo, ya que parece que el próximo XC90 no contemplará esta opción, disponiendo de los tres tipos de alternativa eléctrica.

Otro de los aspectos revolucionario del próximo XC90 está relacionado con la conducción autónoma. Hasta el momento, la firma sueca trabaja con Uber para crear una flota de taxis que no necesite de conductores para prestar su servicio. Fruto de esta colaboración llega la tecnología que permitirá alcanzar el nivel 4 en el próximo XC90. Aún así, el cliente tendrá la decisión final sobre su inclusión, y uso, en el modelo.

Artículo relacionado:
El Volvo XC90 reforzará sus argumentos tecnológicos en Ginebra

Con todo, la presentación del nuevo Volvo XC90 debería tener lugar en el año 2022. Teniendo en cuenta el ciclo de vida de la anterior generación, esta será más comedida, fruto de los cambios de tendencia y tecnológicos. Habrá que ver con qué nos sorprende la marca, pues no esperamos una evolución excesiva en su diseño. Otra cosa es su interior y la adopción de los últimos avances en conectividad y multimedia.

Fuente – Autocar


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.