Emilia GT Veloce: El restomod del Alfa Romeo GT que brilla con luz propia

Emilia GT Veloce

Una de las operaciones más arriesgadas, para una marca de coches, es rescatar modelos míticos que marcaron una época. A Fiat y a Mini, con sus respectivos acólitos, les salió bien, pero no es algo generalizado. Renault quiere dar el mismo paso con el «4Latas» pero veremos a ver qué tal acaba el proyecto. Otra de las firmas a las que parece que la diosa fortuna no les sonríe es Alfa Romeo. La prueba está en cómo se han vendido los Giulietta o Giulia…

Sea como fuere, la historia de Alfa Romeo es tan profusa que, seguro en algún momento dan con la clave para volver al lugar que le corresponde. Mientras tanto, hay firmas como Emilia Auto que se atreven a hacer lo que la casa del Biscione no es capaz. Nos referimos a dar forma al exclusivo Emilia GT Veloce, un restomod del mítico e Alfa Romeo GT. Y lo mejor de todo es que conserva el diseño del original con una mecánica endiablada y famosa.

El Emilia GT Veloce monta el mismo bloque 2.9 V6 Bi-Turbo del Giulia Quadrifoglio Verde…

Emilia GT Veloce

Antes de contaros de quién es el motor que anima al Emilia GT Veloce, hablaremos de su estética. El equipo creativo ha mantenido gran parte de sus características básicas. A destacar tenemos la parrilla y el diseño de las ópticas con tecnología LED. También hay detalles nuevos, como un capó más pronunciado o gran parte de los paneles de la carrocería. Todo ello adornado por unas llantas de aleación de 19 pulgadas inspiradas en las del GT original.

De puertas adentro, el Emilia GT Veloce sigue un esquema similar al visto en el exterior. Entre las novedades que llegan al habitáculo tenemos el climatizador, el cuadro de instrumentos, los asientos deportivos Recaro o el sistema de audio. Aún así, respeta detalles clásicos como el volante con aro de madera o la palanca para gestionar la transmisión. En último término, como es lógico, presenta materiales y ajustes más cuidados y elaborados.

Artículo relacionado:
Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio 2020: Las bestias se actualizan

Para terminar, hablaremos del bloque motor. Los responsables de Emilia Auto han querido mantener los lazos con el Alfa Romeo GT original. Para ello han elegido el bloque 2.9 V6 Bi-Turbo con origen Ferrari que late bajo el capó del actual Giulia Quadrifoglio Verde. La potencia se queda en unos interesantes 506 CV y el par motor se sitúa en los 600 Nm. Para su gestión confía en una transmisión automática de 8 velocidades y la tracción total.

El control de este potencial queda en manos de una suspensión trasera multibrazo o una delantera de doble horquilla. Tampoco faltan una dirección eléctrica adaptativa, un diferencial de deslizamiento limitado electrónico (el del Giulia) o frenos Brembo. Este «mix» técnico dará forma a las 22 únicas unidades que se van a fabricar y de las que la firma ya está tomando pedidos. ¿Su precio? Superior a los 400 mil euros, pero mejor no pensarlo…

Fuente – Emilia Auto


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.