Este Volkswagen Golf GTI Clubsport S alcanza casi 500 CV

Volkswagen Golf GTI Clubsport S B&B Automobiltechnik

Hablar del Volkswagen Golf GTI Clubsport S no es hablar de un coche cualquiera. Este compacto puede estar orgulloso de ser el tracción delantera más rápido en Nürburgring. Con sus 310 CV conseguía completar una vuelta en 7 minutos y 47,29 segundos, quedando por encima de otros como el Seat León Cupra o el Honda Civic Type R. Ahora un preparador se ha atrevido con el Golf GTI Clubsport S y le ha sacado bastante jugo.

B&B Automobiltechnik ha querido probar hasta donde era capaz de llegar este modelo. Aunque han mantenido el 2.0 TSI, este bloque de cuatro cilindros recibe un nuevo turbocompresor, intercooler, bomba de combustible, inyectores, escape con catalizador deportivo y ECU. El resultado es brutal, pues consigue desarrollar 480 CV y 620 Nm de par, lo que supone un incremento de 170 CV respecto al de serie.

Volkswagen Golf GTI Clubsport S B&B Automobiltechnik

Gracias a estas modificaciones el Volkswagen Golf GTI Clubsport S de B&B Automobiltechnik consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos (antes 5,8 segundos), de 0 a 200 km/h en 12,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 285 km/h. Si ya batió el récord de su categoría en Nürburgring yendo de serie, no queremos imaginar de lo que sería capaz esta preparación en el mítico trazado.

Para estar a la altura del aumento de potencia también han querido instalar unas suspensiones KW. Aparentemente no hay más cambios y su exterior permanece casi inalterado, a excepción de las llantas en color negro. Para aquellos que quieran obtener esta preparación en su Golf GTI Clubsport S tendrán que pagar 12.950 euros. B&B también lo ofrece en otros niveles de potencia algo inferiores pudiendo elegir 360, 385 o 430 CV.

Fuente – B&B Automobiltechnik

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Un comentario

  1. Hay que ver que más hace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *