F1 2020: se queda con los mismos neumáticos que en F1 2019

Neumáticos Pirelli F1

La Fórmula 1 ha confirmado de forma oficial algo importante de cara a la próxima temporada de F1 2020. y es que van a mantener los mismos neumáticos que para 2019. En los tests que se han realizado en Abu Dhabi tras finalizar el mundial se han probado compuestos nuevos, pero por unanimidad los equipos han querido mantener las gomas actuales un año más. Siguen los mismos neumáticos Pirelli de 2019, así que no habrá cambios en ese sentido.

Los productos y compuestos que ha presentado la marca italiana de neumáticos no ha convencido a los equipos. Parece que las pruebas que han hecho no han salido como esperaban y han preferido ser conservadores y no arriesgarse a unos nuevos compuestos de Pirelli. Así lo ha confirmado la FIA, aunque los rumores hacían esperar esto…

Pirelli compuestos de F1

La otra vez que pudieron probar los nuevos compuestos fueron en los tests que hubo tras el GP de Estados Unidos. Allí ya dijeron que no habían contentado, no dejaron buena impresión. Pero se esperaba que Pirelli pudiera desarrollarlos un poco más y poder tener los definitivos para estos tests tras el mundial. En Yas Marina no se confirmó esa mejora y por eso tomaron esa decisión. Solo bastaba un 70% de los votos para decidir el futuro de los neumáticos, pero el 100% han estado de acuerdo…

Pirelli deberá seguir desarrollando los nuevos neumáticos para F1 y así poder cambiar en 2021. No obstante, todas las lecciones aprendidas en estos nuevos tests, la opinión de equipos y pilotos, y los datos que se han sacado de esta nueva implementación serán usadas para el desarrollo de los de 2021 que se probaran la temporada próxima en tests.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.