FCA y PSA anuncian cambios en su acuerdo de fusión ¿Qué ha pasado?

Stellantis - Fusión Grupo FCA y Grupo PSA

La fusión entre el Grupo FCA y el Grupo PSA es asunto capital para Italia y Francia. Cuando nazca Stellantis, la firma resultante del proceso de unión, el sector del automóvil conocerá a su cuatro fabricante por volumen productivo. Es por ello que todos los participantes en él están expectantes para ver cómo resulta todo el proceso de estructuración y organización. Además de saber si hay algún motivo que lo impida o limite en parte.

Una de las últimas noticias que surgió fue la investigación que abrió la Comisión Europea. El objeto de esta tenía que ver con la posibilidad de entrar en competencia monopolística con el resto de rivales en el segmento de los industriales. Con todo, este «problema» parece que se resolverá de forma favorable para FCA y PSA aunque no es lo único que tendrían entre manos. Al parecer, han modificado su acuerdo para ajustarlo a la realidad.

FCA y PSA modifican los dividendos y el reparto de acciones en Faurecia

PSA Group logo

Si todo va según lo previsto, la fusión entre FCA y PSA llegará a término en el primer trimestre de 2021. Esta fecha no se ha visto alterada, pero sí las condiciones que tendrían que cumplir uno y otro constructor. Así, los accionistas del consorcio italoamericano verán reducido el dividendo que recibirán. La cifra se reduce sensiblemente, pasando desde los iniciales 5.500 millones de euros a unos 2.900 millones de euros.

Esto se debe a que deben abordar el impacto de liquidez que la pandemia de Covid-19 ha provocado en el sector del automóvil. Con todo, el Grupo PSA también tendrá que hacer un esfuerzo adicional, pues repartirá su participación mayoritaria en Faurecia. El peso de los galos en el fabricante de componentes es de un 46 por ciento que, tras la fusión, se repartirá a partes iguales entre todos los accionistas de Stellantis.

Artículo relacionado:
La fusión entre el Grupo FCA y el Grupo PSA es un hecho. Aquí las claves

Como resultado de estos cambios Stellantis tendrá 2.600 millones de euros más en efectivo en su balance. Adicionalmente, también se ha acordado que los consejos de PSA y FCA considerarán una distribución potencial de 500 millones de euros a los accionistas de cada compañía antes del cierre o, alternativamente, una distribución de 1.000 millones de euros a pagar tras el cierre a todos los accionistas de Stellantis.

Por último, han anunciado mejoras sustanciales en las sinergias. Según los trabajos realizados se sitúan por encima de los 5 mil millones de euros desde los 3,7 mil millones de euros estimados inicialmente. Por su parte, el coste estimado de implementación para lograr estas sinergias también ha crecido de 2.800 millones de euros a una cifra de hasta 4.000 millones de euros. Habrá que tener paciencia para ver culminar con éxito el proyecto.

Fuente – FCA GroupFCA and Groupe PSA amend their combination agreementGroupe PSA


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.