Fernando Alonso: averías, pinchazo, polvo, roturas, y vuelcos… para aprender

Toyota Hilux en Polonia

Imágenes de Toyota Gazoo

Fernando Alonso y Marc Coma han tenido varios problemas durante el rally Lichtenburg 400. El primero al que se presentaban. En principio iban a ser el coche 0, luego se animaron a participar y finalmente se ha vuelto al plan inicial, dejando que saliesen los primeros. Ha sido un gran aprendizaje y una buena oportunidad para enfrentarse a los problemas que pueden darse en un rally tan duro como el Dakar.

No obstante, han mostrado un muy buen ritmo, y no está mal quedar a 32 min con todo lo que han sufrido. En los primeros minutos de carrera han volcado el Toyota Hilux y han tenido que volverlo a poner bien y continuar con el coche dañado (perdieron 20 min). El parabrisas se destrozó por el golpe, lo que dejaba entrar mucho polvo y tuvieron que conducir con gafas, algo que no es muy agradable. Luego un pájaro ha vuelto a romper el parabrisas.

Fernando Alonso y Marc Coma Toyota

En los siguientes parciales han perdido unos 4 min, eso deja ver que han conseguido un muy buen ritmo respecto a la cabeza de carrera. Por tanto, no está nada mal para ser la primera vez y es posible que se anime con ello al Dakar 2020. Finalmente han quedado en el 16º, pero con todo el tiempo perdido por los problemas, es un puesto más que considerable. De no haber tenido problemas sería otra cosa, no para ganar, pero seguro que para estar en el top 5. Además, hay que decir que en la segunda especial se lo han tomado con un poco más de calma al no jugarse nada y al haber tenido todos esos problemas previos.

El propio Fernando ha hecho unas declaraciones al finalizar: «¡Mil y una cosas hoy! Muchas primeras veces y algunas cosas que teníamos que descubrir: vuelco, reparaciones, conducir con gafas, motocross, tragar polvo, quedarse nuevamente sin cristal ahora por un pájaro, pinchazo,…  Aprendizaje intensivo. Nos vemos pronto y con más gas.«.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.