Fiat 500L, 20.000 unidades llamadas a revisión por problemas en la caja automática

llamada-revision-Fiat-500L-1

19.500 unidades del Fiat 500L en especificación norteamericana han sido llamados a revisión por problemas detectados en la caja de cambios automática de doble embrague de seis marchas. Al parecer el problema se encuentra en un microcontrolador electrónico, que es propenso a fallar cuando se registran altas temperaturas y que puede causar un funcionamiento errático del cambio de velocidades automático.

Puede darse el caso de que sea difícil sacar el vehículo de la posición Parking o de que una vez en marcha el vehículo tenga dificultades para cambiar de marcha. Según Fiat, la mayoría de las llamadas a revisión se solucionarán con una simple telecarga del software del controlador del cambio automático, mientras que se calcula que aproximadamente 200 unidades sí precisarán de una sustitución de dicho controlador.

2014 Fiat 500L Lounge

De las 19.500 unidades afectadas por el problema, 18.100 ya están en manos de los clientes, 1.400 de ellos canadienses. Las 3.900 unidades restantes están todavía en manos de concesionarios, por lo que se solventará el problema antes de llegar al cliente final. La marca no tiene constancia de que se haya producido ningún incidente a causa de este mal funcionamiento del cambio en los casos en los que se haya dado.

En Estados Unidos Fiat comercializa los 500, 500C, 500e y 500L, además de los 500 Abarth. El modelo protagonista de hoy tiene un precio de partida inferior a 14.000 euros. Se ofrece exclusivamente con el motor 1.4 turbo MultiAir con 160CV, que puede ir asociado a un cambio manual de seis relaciones o automático de doble embrague de idéntico número, con un sobrecoste de aproximadamente 1.000 euros.

Fuente – LeftLane

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Fiat, Monovolumen

Iñigo Ochoa

Me llamo Iñigo Ochoa, tengo 22 años y soy de Vitoria. Formo parte del equipo de redactores de ActualidadMotor desde 2010. Soy Técnico Superior en... Ver perfil ›

Escribe un comentario