Si el Fiat 500XL se pareciera a estos renders ¿Repetiría éxito de ventas?

Fiat 500XL rendering by Avarvarii rear

La papeleta que tiene el Grupo FCA para dar relevo generacional a los Fiat 500X y Fiat 500L no es baladí. Ambos modelos han ayudado a sacarla de un profundo pozo donde no quiere volver. Por ello, está meditando con suma paciencia qué movimientos ejecutar. La culpa la tienen la evolución del mercado y los gustos de los clientes que podrían ir en contra de uno de ellos. Al menos es el último dato que han proporcionado los rumores.

Según éstos, el Fiat 500L desaparecería del mercado. Su lugar sería ocupado por un nuevo Fiat 500XL que unificaría la gama, aglutinando al modelo del que deriva y al finado monovolumen. Por ahora, esta información no ha sido confirmada por la marca italiana, aunque tampoco la han negado en firme. Teniendo en cuenta la situación, los creativos se han puesto manos a la obra para diseñar renders de cómo sería este hipotético 500XL.

El Fiat 500XL seguiría el código estético del pequeño 500

FIAT is replacing both the 500X and the 500L with a new model to be named, well… the 500XL@autoexpressmagazine @fiat…

Publicada por Avarvarii future cars illustrations en Viernes, 5 de junio de 2020

Uno de los más aproximados es el que ha creado Avarvarii. Este diseñador ha sabido plasmar el código estético estrenado en el nuevo 500 sobre la carrocería del actual 500X. Así, encontramos elementos como los grupos ópticos o la desaparición del frontal del logo «Fiat» para acoger el número «500». El paragolpes y la protección inferior aportan el toque off road de un modelo que aunará buen comportamiento en campo y habitabilidad.

La vista lateral integra nuevas manillas y llantas de aleación. Por último, la zaga cuenta con los mismos grupos ópticos y configuración de portón que ha estrenado el pequeño 500. El resto de líneas de la carrocería no dan sensación de estar ante un modelo de mayor tamaño pues no debemos olvidar que debería dar acomodo hasta a siete pasajeros. Con todo, debemos ser realistas pues estas imágenes son meras recreaciones gráficas.

Artículo relacionado:
Fiat 500XL: Este podría ser el modelo que reemplace a los 500X y 500L

Habrá que ver la evolución técnica y estética del proyecto que Fiat está llevando a cabo. Ya se han avistado varias mulas de prueba realizando test de validación pero el volumen de camuflaje es elevado. Si el Grupo FCA consigue crear un producto atractivo podría repetir el éxito que ha cosechado con el actual 500X. Gran parte de su futuro dependerá de la buena marcha comercial de este 500XL y por tanto no arriesgarán en extremo.

Fuente – Avarvarii


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.