Llega a Brasil el Fiat Strada Cabine Plus aportando un extra de espacio

Fiat Strada Endurance Cabine Pluscacamba

El lanzamiento del nuevo Fiat Strada ha supuesto un soplo de aire fresco en América del Sur. La anterior generación del pick up italiano era un superventas que ha llegado a más de cien países del mundo. Ahora, el Grupo FCA espera repetir el mismo éxito y para ello quiere configurar una oferta amplia y generosa. De esta forma, podrá seguir dominando en uno de los segmentos más importantes por volumen de ventas y rentabilidad.

Para ello, presentan en sociedad al nuevo Fiat Strada Cabine Plus. Esta versión, a diferencia de la Cabina Doble, se prefigura como la más espaciosa por volumen de carga y peso máximo admisible. Pero no es el único secreto que esconde, porque ofrece soluciones de habitabilidad que su hermano mayor no se puede permitir. Si estuviera a la venta en Europa, por tamaño, sería una de las mejores opciones, ¿no te parece razonable?

El habitáculo del Fiat Strada Cabine Plus ofrece espacio para dos

Fiat Strada Freedom Cabine Plus interior

A nivel estético, el Fiat Strada Cabine Plus modifica parte de su carrocería, aunque no sus líneas básicas de diseño. Como es lógico, para incrementar el tamaño de la bañera de carga, pierde las puertas traseras. No obstante, y como veremos al estudiar su habitáculo, esta pérdida es parcial. En segundo lugar, tras el pilar «B» han situado una pequeña ventana «custodia» que mejora la iluminación del interior.

Con todo, el dato que realmente importa en el Strada Cabine Plus es ¿cuánto ha ganado en espacio de carga? Según Fiat, respecto a la versión con cabina doble, alcanza los 1.354 litros y 720 kilos. Con los números en la mano la mejora es de 134 litros y 15 kilos respectivamente. Esto se debe a que respecto a su predecesor incrementa el tamaño de la bañera de carga. Ahora, alcanza 1,71 metros, es decir, 3 centímetros más que antes.

Artículo relacionado:
Fiat Strada: así es la nueva generación del pick up más vendido de FCA

De puertas a dentro, la merma más importante se circunscribe al número de plazas disponibles. Ahora, sólo hay espacio para dos: conductor y acompañante. Tras estos asientos encontramos un espacio de carga con 150 litros. No alcanza los 300 litros de su predecesor, pero supera por mucho a la media que ofrece el segmento. El resto del interior, por disposición de mandos y posibilidades de equipamiento, no sufre cambios.

Por último, debemos fijarnos en la oferta mecánica pues gira en torno a las dos versiones disponibles. La primera, destinada al ocio y tiempo libre, se llama Freedom y cobra vida gracias al bloque 1.3 FireFly con 109 CV. En segundo lugar está la terminación Endurance que se asocia al veterano 1.4 Fire de 94 CV. Ambas están gestionadas por una transmisión manual de 5 velocidades que envía la fuerza del motor al eje anterior.

Fuente – Fiat


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.