Gracias a esta filtración sabemos los motores del Honda Civic para EEUU

Honda Civic Prototype

La llegada, al mercado, de la undécima generación del Honda Civic está cada vez más cerca. La firma nipona se juega mucho con él, pues se venderá en todo el mundo con el mismo diseño y carrocerías. Para adaptarse a los gustos de los clientes de Europa o América del Norte se limitarán a modificar la gama mecánica y las posibilidades de equipamiento. Y gracias a una filtración podemos irnos haciendo una idea de cómo será el próximo Civic.

El primer escape que dejó a la luz al nuevo Honda Civic tuvo que ver con la patente de su diseño. A los pocos días llegaron imágenes que desvelaban su interior. Pues bien, hoy ha tocado el turno de que conozcamos cómo estará organizada su gama mecánica. Esta información, por ahora, se limita a Estados Unidos y demás países de América. Por tanto, habrá que esperar a que la marca se pronuncie para saber si se mantiene igual para Europa.

El Honda Civic de undécima generación mantendrá su gama mecánica en EEUU

Honda Civic

Gracias a la California Air Resources Board (CARB) hemos sabido qué motores se alojarán bajo el capó de la undécima generación del Honda Civic. Según parece, la marca va a volver a confiar en los mismos bloques gasolina que están a la venta en la actual entrega. Esto es, que abrirá la gama un 2.0 litros atmosférico con 160 CV (118 kW) de potencia. Como opción prestacional tendrá al conocido 1.5 Turbo con 177 CV (130 kW) de fuerza.

En ambos casos la transmisión será de corte automático por variador continuo (CVT). No obstante, debemos tener en cuenta que estamos hablando del mercado americano y en él las cajas de cambio manuales no tienen tirón. Lo que sí está claro es que la fuerza de ambas mecánicas llegará al suelo a través del eje anterior. Para conocer al resto de versiones, sobre todo las que llegarán al mercado europeo aún habrá que esperar un tiempo.

Artículo relacionado:
Honda Civic Prototype: La undécima generación está cada vez más cerca

Por ahora Honda no se ha manifestado oficialmente sobre esta filtración. Lo único que sabemos es que durante el primer trimestre del presente año presentarán la versión que llegará a la cadena de montaje. Será entonces si también desvelan los datos para nuestra región o si por el contrario aún tendremos que esperar un poco. Más tarde le tocará el turno de debutar, a la nueva entrega de la saga Type R y el Si que se limitará a Estados Unidos y mercados adyacentes.

Fuente – California Air Resources Board (CARB)


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.