Fin de la vida del Suzuki Maruti 800

El Suzuki Maruti 800 es un coche que todos los que tengan más de 30 años posiblemente conozcan. Era un coche indio que pasó con mil veces más pena que gloria por España, pero que en cambio, en el mercado para que fue concebido fue todo un éxito, equiparable al Seat 600 en españa, pues fue el automóvil encargado de movilizar una nación. Se puso a la venta en 1983, y rápidamente se le empezó a apodar “Rey de la Carretera de la India.” Tal fue el éxito del, probablemente primer Low-Cost, que hasta la fechas se han vendido más de dos millones y medio de unidades.

La causa de la desaparición de este pequeño coche, que dejará vía libre a modelos como el TATA Nano, no es otra que el endurecimiento de la normativa de emisiones de India, que hace que el Maruti 800 no entre en la legalidad, y debido a lo costoso de adecuar el coche a la nueva situación se ha optado por dejar de construirlo.

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Categorías

Suzuki

Me llamo Iñigo Ochoa, tengo 22 años y soy de Vitoria. Formo parte del equipo de redactores de ActualidadMotor desde 2010. Soy Técnico Superior en Automoción y he trabajado durante algún tiempo en un concesionario. Desde pequeño he sido un enamorado de los coches y un ávido consumidor de contenidos relacionados con las cuatro ruedas. Me vuelven loco los coches poco usuales, independientemente de sus prestaciones o precio. Muestra de ello son mis dos coches, un veterano Golf Cabriolet Etienne Aigner 1.8 del año 90 y un Mitsubishi Galant 2.0 de 1998. Para cualquier consulta puedes contactar conmigo a través de inigo.ochoa@actualidadblog.com

Un comentario

  1.   Marcos dijo

    Soy de Santiago de Chile, una ciudad en donde las condiciones de contaminación del aire son extremas, por lo cual los permisos para circular en la ciudad son muy exigentes. Aca se utiliza un dispositivo catalitico que soluciona este problema (tiene un costo aprox. de USD 40), esta claro que soy propietario de un MARUTI modelo 2010, y solo puedo decir alabanzas de este vehículo de ciudad.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.