Fisker anuncia las reservas del Ocean y tres nuevos modelos para 2025

Fisker Ocean EV SUV

Parece que el empeño de Henrik Fisker por hacer de su firma una empresa creíble están dando sus frutos. La última vez que tuvimos noticias sobre este fabricante americano fue hace un par de semanas. Entonces supimos que habían alcanzado un acuerdo con un fondo de capital riesgo para salir a bolsa. Gracias a este movimiento captarían liquidez para iniciar sus actividades y llevar a la producción a su primer modelo, el Ocean EV SUV.

Pues bien, parece que esta iniciativa ha tenido una gran acogida ya que gracias a ella han dado nuevos pasos en su negocio. Uno de los más importantes tiene que ver con el volumen de pedidos que acumula el Ocean EV SUV. Pero no es el único, pues si todo sale según lo previsto quieren ampliar la familia con el lanzamiento de nuevos modelos. Y lo más sorprendente de todo, sobre la plataforma de un fabricante muy, pero que muy, conocido.

Fisker podría usar la plataforma MEB del Grupo Volkswagen

Vamos a ir por partes para contaros las novedades que trae Fisker. En primer lugar, que las reservas e firme del Ocean han superado las siete mil unidades. En concreto, son 7.062 unidades que, si todo va bien entrarán en la cadena de montaje en el cuarto trimestre de 2022. A ellas habría que sumar (en condicional futuro) los más de 30 mil clientes que ya se habrían interesado por el modelo pero que todavía no habrían confirmado la reserva.

En segundo lugar, tenemos que ver la ampliación de la gama de modelos. Según el comunicado de prensa emitido por la firma…

«Fisker está planeando una expansión de cartera a cuatro vehículos para 2025. Además de la Ocean SUV, la línea incluirá un sedán súper deportivo basado en el EMotion Concept, un crossover deportivo y un Pick Up. Cada vehículo utilizará plataformas, paquetes de baterías y componentes de fabricantes de automóviles y proveedores de tecnología líderes en la industria. Fisker hará su selección final en la plataforma y ubicación de fabricación en los próximos meses, de acuerdo con el inicio previsto de producción del SUV Fisker Ocean durante el cuarto trimestre de 2022″

Artículo relacionado:
Fisker saldrá a la Bolsa de Nueva York para poder fabricar el SUV Ocean

Este anuncio llega acompañado de una imagen que sirve para ilustrar hacia donde quieren ir. Sin embargo, lo más importante de todo es que esta marca estaría en conversaciones con el Grupo Volkswagen. La razón para ella es muy sencilla: que les ceda el uso de su plataforma para vehículos eléctricos MEB. Habrá que ver si llegan a algún acuerdo, aunque no hay nada que parezca impedirlo. En todo caso ambos fabricantes saldrán beneficiados.

Estaremos atentos a las posibles novedades que puedan llegar. Sobre todo porque parecen muy prometedoras.

Fuente – Fisker IncFisker Ocean EV SUV Reservations


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.