Ford anuncia la autonomía oficial de los Mustang Mach-E más deportivos

Ford Mustang Mach-E GT

El Ford Mustang Mach-E es uno de los productos más importantes para el Blue Oval. Su creación y lanzamiento al mercado ha supuesto un reto muy complejo. En primer lugar, por diseñar desde cero una plataforma que pudiera dar cobijo a un potente tren motriz eléctrico y su respectivo paquete de baterías. En segundo lugar, porque para su venta decidieron emplear una nombre comercial que, tras de sí, aglutinaba una importante legión de fans.

Sea como fuere, parece que aficionados y crítica han llegado a un entendimiento. Sobre todo, cuando han visto de lo que el Mustang Mach-E es capaz de hacer a nivel de dinámica y autonomía. Pero además, la llegada de versiones de carácter deportivo ha ayudado a que las dudas sobre su pedigrí queden disipadas. Ahora, para dar un mayor empujón a su difusión Ford anuncia la autonomía de las versiones GT y GT Performance Edition.

Ford se apoya en los datos de la EPA, en Europa su autonomía será menor…

Ford Mustang Mach-E GT Performance Edition

Por si no lo sabéis, la potencia de los Ford Mustang Mach-E GT y GT Performance Edition es de 358 kW (487 CV). Sin embargo, entre uno y otro hay una pequeña diferencia: el par motor. En el primero asciende a 814 Nm y en el segundo la cifra sube hasta los 860 Nm. Sin embargo, hay un detalle curioso: la marca no indica cuál es la capacidad energética de la batería que montan. Por tanto, tendremos que confiar en aquello que dice la EPA.

Si la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de Estados Unidos ha hecho bien los cálculos, los Mustang Mach-E GT y GT Performance Edition tienen un gran alcance. Con una carga de sus baterías, y a pleno rendimiento de los motores y la batería, pueden alcanzar una autonomía de 418 y 434 kilómetros respectivamente. Claro, no hay que decir que esta cifra, traducida al ciclo WLTP, será mucho más baja, en torno a un 30 o 35 por ciento.

Artículo relacionado:
Ahora sí, el Ford Mustang Mach-E muestra al mundo entero sus encantos

Según declaraciones de Darren Palmer, director global de vehículos eléctricos (BEV) de Ford Motor Company…

“Con las ruedas de verano Pirelli y el sistema de amortiguación MagneRide los conductores de Mustang Mach-E GT Performance Edition obtienen una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,5 segundos mientras pueden viajar más lejos con el rango final estimado por la EPA de 260 millas»

«Más de la mitad de nuestros pedidos del Mustang Mach-E GT han sido para la Performance Edition, y me complace especialmente que hayamos recibido pedidos de todos los estados de EEUU»

Con todo, por el momento no está previsto que ambas versiones del Mustang Mach-E lleguen al mercado español. Habrá que ver si la demanda les convence, pero parece que aún queda mucho para ello. En todo caso sería muy interesante conocer la homologación WLPT. Quizá el dato no sea muy bueno, pero por ahora tiene muy pocos rivales a los que hacer sombra.

Fuente – Ford


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.