El Ford Mustang Raptor de X-Tomi Design es una aberración molona

El Ford Mustang es uno de los modelos más icónicos de cuantos existen en el sector del automóvil mundial. La firma del óvalo azul ha sabido, en cada una de las cinco generaciones (sexta con la actual de 2015) existentes, actualizarlo para que el público siga soñando con él. Sin embargo, de cuando en cuanto surgen preparaciones que pueden gustar, o no, a los aficionados a este pony car.

El ilustrador y diseñador X-Tomi Design ha creado un render muy especial, empleando la última generación del modelo. Tomando su carrocería y la filosofía de la familia Raptor, ha creado un Ford Mustang Raptor. En el render podemos ver cómo los paragolpes (con defensas incluidas), pasos de rueda, estriberas y altura libre al suelo crecen exponencialmente, acoplándose unos neumáticos off road destinados a un todo terreno full size.

La fuente de inspiración de la que X-Tomi Design ha bebido para crear este “peculiar modelo” llega directamente de los Ford F-150 Raptor y Ranger Raptor que la marca comercializa en América del Norte y otros países. El detalle estético más significativo de este Ford Mustang Raptor llega de la mano de la típica calandra Raptor, así como de la denominación situada en la zaga de la carrocería.

Salvando las distancias, en gustos y tendencias, el modelo que X-Tomi plantea recuerda al Holden Overlander que General Motors comercializó en Australia. El modelo original era el típico UTE al que habían incrementado la altura libre al suelo, los pasos de rueda y la talla de los neumáticos para dar lugar a la versión todo terreno que incluyó en su denominación el apellido 4×4 UTE.

Ford Mustang RaptorÍgy néz ki, ha összemixelünk egy Mustangot, és F-150 Raptort.#xtomidesign

Publicada por X-Tomi Design en Lunes, 10 de septiembre de 2018

En todo caso, hemos de aclarar que la preparación que ha creado X-Tomi no llegará a la producción, pues es eso, un mero ejercicio de diseño. Por tanto, no llegaremos a ver un Mustang UTE ni un híbrido entre éste y una versión todo terreno. De todas formas, el mercado está evolucionando cada vez más rápido, por lo que alguien podría darnos un “susto de los gordos” fabricando algo así.

Sea como fuere, seguro que a los fans del Mustang les están sangrando los ojos, aunque así, de primeras parece un concepto molón.

Fuente – X-Tomi Design

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar