Ford reducirá su portofolio en Estados Unidos a SUV´s y pick up´s

Lo hemos dicho una y mil veces, parece que el consumidor medio de Estados Unidos no ha aprendido nada de la última crisis mundial que hemos vivido. Esta frase, aplicada al sector del automóvil tiene mucho que ver con la reducción de consumos y emisiones contaminantes, apostando por la compra de vehículos lógicos y racionales con mecánicas lógicas y razonables. Sin embargo, la mejora de la economía del país y las fanfarronadas de Donald Trump llenando las cabezas de estas personas están haciendo que el sector vuelva a tiempos pasados.

Estos tienen relación directa con la venta masiva de todo terrenos, SUV´s y pick up´s de gran tamaño, obligando a las marcas a replantearse su estrategia de futuro. A día de hoy, prácticamente todas las firmas presentes en Estados Unidos han iniciado una expansión masiva en la fabricación de este tipo de vehículos, puesto que parecen ser los únicos que interesan a los clientes autóctonos. Por ello, no nos extraña (por muy suicida que sea) la drástica decisión que ha tomado Ford Motor Company.

Según ha comunicado la firma del óvalo azul, a partir de 2020 desaparecerán de su catálogo los Fiesta, Fusion (nuestro Mondeo) y Taurus (su berlina de segmento E). De esta forma, su portfolio estará únicamente formado por todo caminos, todo terrenos, pick up´s y algunos modelos míticos como el Mustang. Además, para completar esta renovación de catálogo, la única versión que llegará a Estados Unidos de la última generación Focus es la que tiene tintes todo caminos, denominada Active.

Si repasamos los principales planes de Ford para los próximos años, las novedades serán escasas, pues el Bronco no llegará hasta como pronto un par de años y la nueva generación del Escape hará lo propio cuando sea sustituido en el Viejo Continente. Sin embargo, Ford ha aclarado que sus novedades llegarán en forma de mecánicas más eficientes con el gasto de combustible y amistosas con las emisiones contaminantes.

Concretando, el primer modelo de Ford completamente eléctrico debería llegar al mercado en el año 2020, aunque desconocemos si llegará a Estados Unidos. Allí, ya sabemos que están en fase de desarrollo los Mustang, F-150 y Transit Hybrid que deberían ayudar a reducir las emisiones medias de la marca en el país. Qué pasará con esta estrategia no lo sabemos, pero que parece el suicidio más claro del sector, de eso no cabe duda. Ojalá les salga bien.

Fuente – Ford

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Berlina, Coches, Compacto, Ford, Ventas

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.