El futuro Mercedes Clase A sedán se oculta en esta escultura

Mercedes Clase A sedán

Parece que Mercedes se guarda un as bajo la manga y que un nuevo modelo podría tener cabida en su gama. Hablamos de un Mercedes Clase A sedán, un ejemplar que ocuparía un escalón entre el actual CLA coupé y el Mercedes Clase C. ‘Aesthetics A’ es el nombre de la escultura que nos revela las formas de este sedán de cuatro puertas. La marca de la estrella dice que esta curiosa representación adelantará el lenguaje de diseño de futuros compactos.

La escultura propone un aspecto más limpio y cuidado, algo que se consigue reduciendo el número de líneas. La nueva generación de vehículos de Mercedes tendrán una nervadura muy marcada que recorre todo el lateral y algunos elementos que nos recuerdan a otros modelos. El ejemplo más claro es su parrilla delantera de grandes dimensiones y situada en una posición baja. Es la misma Panamericana con listones verticales del AMG GT.

Mercedes Clase A sedán

Si seguimos por el lateral encontramos unos marcados pasos de rueda y una caída del techo ligera que nos dibuja el tercer volumen. En la tapa del maletero encontramos un pequeño spoiler que acentúa su carácter dinámico. Aunque todavía sea una escultura, estas formas podríamos verlas en los próximos Clase A, CLA (también el Shooting Brake), GLA e incluso Clase B. También en algunas nuevas incorporaciones.

Ya se habla de que podría haber un nuevo SUV entre el GLA y el GLC. Este posible Mercedes GLB tendría como objetivo principal el mercado chino. Precisamente el Mercedes Clase A sedán también podría beneficiarse de una versión de batalla extendida para este país. Estos modelos utilizarán la segunda generación de la plataforma MFA y no se espera que vayan llegando al menos hasta el próximo año 2018.

Mercedes Clase A sedán

Fuente – Mercedes

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Berlina, Mercedes

Mario Nogales

Soy Mario Nogales, un madrileño Licenciado en Periodismo por la UCM. Apasionado de las cuatro ruedas, mi interés por el motor viene desde pequeño,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *