Geely Vision Starburst: El futuro de la firma se encarna en este prototipo

Geely Vision Starburst

El desarrollo de fabricantes como Geely parece estar tocado por la barita mágica de un hada. Esta firma china es una de las más potentes de Asia y Europa. Cierto es que su presencia en el viejo continente aún no es mayoritaria, pero el control de firmas como Volvo o Lotus le han abierto las puertas de par en par. Con todo, no hay que olvidar que ya es dueño de la mitad de Smart y que su dueño se ha hecho con un puñado de acciones de Daimler AG.

Sea como fuere, cuando dispones de dinero para gastar, quieres arrasar con todo. Esto mismo se le puede aplicar a este fabricante. Sobre todo porque durante los últimos años hemos asistido al nacimiento y puesta en marcha de nuevas firmas de las que, poco tiempo después, no hemos oído hablar más. Amén de que su equipo de diseño e ingenieros crean prototipos y conceptos de todo tipo. El último, el Geely Vision Starburst de estas imágenes.

El Geely Vision Starburst concept se basa en la filosofía de diseño “Expanding Cosmos”

Según los responsables de Geely, con este prototipo evolucionan su filosofía de diseño «Expanding Cosmos». Para ello, se centran en el futuro de la interacción entre humano-vehículo a la par que empuja los límites de la tecnología y la innovación hacia una nueva era digital. En todo caso, el Geely Vision Starburst presenta líneas arriesgadas que combinan elementos conceptuales ya vistos en coupés y crossovers.

Según declaraciones de Guy Burgoyne, vicepresidente de Geely Design Shanghai…

“La filosofía Expanding Cosmos sirve como una inspiración constante para que nuestros diseñadores descubran un lenguaje de diseño nuevo y holístico que satisfaga nuestra gama de clientes cada vez más amplia y diversa. En busca de este ADN en la nueva era digital, hemos superado los límites de la tecnología y la innovación. Como el nacimiento de una nueva estrella, las ideas de nuestro talentoso equipo de diseñadores globales se combinaron, fusionaron y estallaron, dando como resultado el nacimiento de una nueva expresión de diseño, una nueva visión, nuestra Visión Starburst”

Nace el Zeekr 001 el primer modelo de la nueva firma premium de Geely

Al parecer, la inspiración para crear al Vision Starburst proviene de los fenómenos estelares. En este universo las nebulosas se unen creando nuevas estrellas. Con todo, debemos destacar elementos nuevos como la gran parrilla frontal, el renovado logo o la firma de luz diurna. En la vista lateral hay líneas fluidas combinadas con otras más marcadas. Sobre todo en las puertas o estriberas.

Por último está la zaga. Salvando las distancias, la disposición nos recuerda a la del Volvo V40. Las ópticas, con tecnología Full LED, son muy arriesgadas, ocupando parte de la luneta, la chapa y la zona central del portón. Por su parte, el interior presenta un diseño minimalista dominado por grandes pantallas digitales y adornos tan curiosos y atractivos como las tiras de luz “Cosmic Ray”.

¿Se convertirá el Vision Starburst en un modelo de producción?

Geely Vision Starburst

Según la nota de prensa publicada por Geely, el Vision Starburst no se convertirá en un vehículo de producción. Eso sí, muchos aspectos del nuevo lenguaje de diseño sí llegarán a los futuros modelos de la marca. Habrá que ver cuándo nace el primer modelo derivado de él, aunque podríamos verlo muy pronto. Para terminar, indicar que no han puntualizado cuál es su tren motriz, aunque apostamos porque sería eléctrico ¿No te parece?

Fuente – Geely


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)