General Motors mira al futuro actualizando su logo e imagen corporativa

La evolución que está experimentando la sociedad se traslada, de forma inexorable, a las empresas. Da igual el ramo en el que estén, ya que todas existen para satisfacer necesidades en los clientes. El sector del automóvil es uno de los más dinámicos y la prueba está en cómo se adapta a los cambios para seguir siendo un referente en áreas tan importantes como la innovación. Todo ello llega a nosotros a través de su imagen de marca, un activo vital.

Tener una reputación intachable es algo que necesitan todos los fabricantes. La razón para ello es sencilla: su futuro depende de que el público la perciba con buenos ojos. General Motors, por sobradas razones, es uno de los que peor imagen tenía. Hablamos en pasado, porque lleva años luchando para salir del bache. Para ello han apostado por la movilidad eléctrica y han desarrollado la tecnología Ultium. Ahora, renuevan su imagen e intenciones…

General Motors invita a la electrificación masiva con el slogan «Everybody in»

Uno de los pilares básicos sobre los que se asienta la evolución de General Motors está en su logo. La última vez que lo modificaron fue en el año 2009, justo cuando superó la profunda crisis que casi la lleva a la quiebra. Como se puede apreciar, su fisonomía es más fluida y orgánica dejando atrás la forma angular del anterior. Además, su tono varía en función de lo que el grupo quiera comunicar, oscilando entre el negro y el azul gradiente.

El nuevo logo de General Motors presenta un degradado de color en tonos azules, que evoca los cielos limpios de un futuro sin emisiones y la energía de la plataforma Ultium. Los bordes redondeados y la fuente minúscula crean una sensación más moderna e inclusiva. El subrayado de la «m» conecta con los logos anteriores y representa la plataforma Ultium. Por último, en el espacio negativo de la «m» hay un guiño a la forma de un enchufe.

Artículo relacionado:
General Motors acelera el ritmo y lanzará 30 eléctricos nuevos para 2025

No obstante, la transformación que va a vivir General Motors no se fundamentará, únicamente, en un logo. Tras ella hay una ambiciosa campaña de marketing que también pone su foco sobre la tecnología Ultium. Como ya anunciaron, durante los próximos años lanzarán hasta 3o nuevos vehículos eléctricos y todos ellos se sustentan sobre esta tecnología. Pues bien, esta ofensiva llega arropada por un slogan muy potente: «Everybody In» (Todos dentro)

Según declaraciones de Deborah Wahl, directora de marketing global de General Motors

«Hay momentos en la historia en los que todo cambia. Puntos de inflexión. Creemos que ese punto está sobre nosotros para la adopción masiva de vehículos eléctricos” […] “Como nunca antes, tenemos las soluciones, la capacidad, la tecnología y la escala para poner a todos en un vehículo eléctrico. Nuestra nueva identidad de marca y nuestra campaña están diseñadas para reflejar esto»

Pronto tendremos más datos, aunque esta evolución va a ser muy interesante… La pena es que parece que no llegará a Europa. Quién sabe…

Fuente – General Motors


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.