General Motors podría fabricar los nuevos eléctricos de Honda y Acura

Honda - General Motors electric vehicle joint venture

Cuando Honda y General Motors anunciaron su asociación nos llevamos una gran alegría. Cierto es que todo aquel fabricante que se acerca al conglomerado yanqui sale mal parado, pero con los nipones la cosa no va así. En realidad, llevan colaborando muchos años y si han repetido es porque les ha funcionado la jugada. Sea como fuere, la evolución que está viviendo el sector del automóvil requiere de sumar fuerzas y ellos ya se conocen de sobra.

De hecho, poco tiempo después volvieron a hacer un nuevo anuncio para confirmar que estrecharían lazos. Sobre todo en cuanto a electrificación se refiere, que fue el motivo que los unió en primer lugar. Sea como fuere sus pasos van por buen camino y parece que no solo se materializará en el desarrollo de modelos. Según varias fuentes este acuerdo también incluiría la producción conjunta y licenciada de varios modelos. ¿Sabes qué significa?

General Motors fabricaría estos Honda y Acura en México y EEUU

Como todos sabéis, el desarrollo conjunto de modelos permite a los fabricantes grandes ahorros. Sin embargo, las sinergias se incrementan más si uno de los socios se encarga de la manufactura de estos productos. Pues bien, varias fuentes apuntan a que sería General Motors quien fabricará los eléctricos que está desarrollando junto a Honda. Pero habría más, pues Acura también se vería beneficiada de esta asociación.

Según Automotive News, General Motors ya estaría preparando dos de sus centros productivos para llevar a cabo esta misión. El primero de ellos es el encargado de fabricar los Chevrolet Blazer y el Equinox que está ubicado en Ramos Arizpe, México. En segundo término, estarían actualizando las líneas productivas de la factoría que tienen en Tennessee, EEUU. Y aquí es donde entraría a jugar Acura, la firma premium de Honda.

Artículo relacionado:
Honda y General Motors refuerzan su alianza estratégica para EEUU

Si Automotive News no está equivocada, pues cita fuentes «secretas», este Acura sería un «casi» clon del Cadillac Lyriq. Es más, apuntan a que uno y otro modelo emplearían la última tecnología que General Motors ha desarrollado para sus eléctricos y serían de un tamaño muy similar. Esta afirmación tiene que ver con el uso de las baterías de ion litio «Ultium» que ya llevaría bajo si piel el nuevo GMC Hummer EV SUV.

Sea como fuere, ni Honda ni General Motors han querido hacer declaraciones al respecto. Lo único que sabemos es que la firma nipona dará más datos sobre su estrategia de electrificación en los próximos meses. Habrá que esperar noticias aunque todo apunta a que ninguno de estos modelos llegaría a Europa.

Fuente – Automotive News


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.