Genesis G70 Shooting Brake: A la conquista de Europa sobre un «Wagon»

Una de las cosas buenas del sector del automóvil es que las marcas deben reinventarse continuamente. Ya lo dice el dicho «Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente». Desde los albores de la industria una invención ha reemplazado a otra y a otra y así sucesivamente. Esto mismo lo podemos aplicar a los segmentos del mercado, ya que las marcas los cogen, sueltan y combinan como mejor creen. Hasta llegar a la moda SUV o los Shooting Brake

La atomización del mercado ha obligado a las marcas a explorar nuevos nichos de mercado. Uno de los más antiguos es el de los Shooting Brake. No en vano, el último modelo que se vendió, con estas características es el Volkswagen Sciroco. Pues bien, Mercedes-Benz lo resucitó con el CLA y Kia hizo lo propio con el nuevo Ceed. Ahora, es la firma premium de Hyundai la que le da una vuelta de tuerca con el exclusivo Genesis G70 Shooting Brake.

El Genesis G70 Shooting Brake llegará a Europa este verano…

Del Genesis G70 Shooting Brake hablamos hace unos días. Más bien, del G70 Wagon que es como debería ser llamado este modelo. Las razones las conocéis, por lo que vamos a centrarnos en la información que la firma premium de Hyundai quiere que, por ahora, sepamos. Y para ello nos fijaremos en las imágenes que han publicado, dejando al descubierto el trabajo que ha llevado a cabo el equipo de diseño de la firma surcoreana.

De entrada, el G70 Shooting Brake mantiene el mismo tamaño que su hermano. Así, la longitud es de 4,68 metros por 1,85 metros de ancho y 1,4 metros de alto. Por su parte, la distancia entre ejes es de 2,83 metros. La principal diferencia que habrá entre uno y otro modelo es estética y, como no, afecta a la zaga y algunos elementos de diseño del lateral. Sobre todo en la línea descendente del techo y zona acristalada.

Artículo relacionado:
Genesis publica las primeras imágenes «espía» de su nuevo G70 Wagon

Tampoco obviaremos las ópticas cuádruples, la parrilla frontal o el paragolpes deportivo. El alerón flotante aporta un toque de dinamismo al conjunto como las llantas de aleación exclusivas. Por último tenemos las ópticas «Two Lines» de la zaga que se extienden por el portón. No en vano, esta evidente mejora estética ayuda a que la capacidad de carga sea un 40 por ciento mayor que en el sedán.

Otra de las ventajas del G70 Shooting Brake es la banqueta trasera dividida en tres: 40:20:40. El resto de elementos que configuran el habitáculo se mantiene intactos respecto a su hermano, aunque sí podría haber diferencias en cuanto a dotación. Con todo, su llegada al mercado europeo no tiene fecha oficial, aunque sabemos que tendrá lugar este verano. Que tiemblen los A4, Serie 3 y Clase C Estate….

Más adelante tendremos nuevos datos…

Fuente – Genesis


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.