El Genesis G80 es una de las berlinas premium mĆ”s desconocidas. Al menos en Europa ya que la marca se ha centrado primeramente en satisfacer las necesidades de los clientes de EEUU y Corea del Sur. Esto es lógico pues el Viejo Continente es tradicionalmente reticente a firmas premium que no tengan nada que ver con Mercedes-Benz, Audi o BMW. El caso es que la firma premium de Hyundai, hoy por hoy, no tiene nada que envidiar a las bĆ”varasā¦.
AsĆ es que para evitar que los clientes no la conozcan, Genesis estĆ” apostando por cuidar su imagen. Y para tal misión estĆ”n llevando a cabo un ambicioso plan de producto que, entre otras muchas novedades, incluye que todos y cada uno de sus modelos se pongan al dĆa. Por esta razón el G80, ahora que supera el ecuador de su ciclo vital, recibe un sutil restyling con el que pulir algunos Ā«flecosĀ» que no terminaban de cuajar en a los clientes. Toma notaā¦
El renovado Genesis G80 es mĆ”s elegante a la par que deportivoā¦
Teniendo en cuenta que Genesis es conservadora con sus diseños, la evolución del G80 es comedida. Asà en el frontal tenemos una parrilla nueva con patrón «G-Matrix» de doble capa con una entrada de aire ampliada. Si se opta por el acabado Sport tendrÔ un acabado mÔs deportivo para dar mÔs énfasis a su acabado. Ahora estÔ flanqueada por un par de ópticas LED de tipo MLA (Micro Lens Array) que aportan mayor intensidad luminosa en todo uso.
Pasando al lateral tenemos nuevas llantas de aleación de 20 pulgadas de cinco radios dobles y diseƱo tipo hĆ©lice de avión. El resto de elementos de diseƱo de esta vista no recibe cambios, manteniendo un estilo elegante. Por Ćŗltimo la zaga se decora con un paragolpes de corte deportivo que integra un difusor con forma de Ā«VĀ» al estilo del que lucĆa el Genesis Crest Grill. Las ópticas dobles, como las delanteras, tambiĆ©n reciben sutiles cambios.
De puertas adentro el Genesis G80 luce un diseño horizontal que enfatiza la sensación de amplitud. Ahora destaca la gran pantalla panorÔmica de 27 pulgadas que integra en el mismo hub el cuadro de instrumentos y la pantalla del sistema infotainment. Su diseño recuerda mucho a las que ya usan los modelos de Ioniq como por ejemplo los 5 y 6. MÔs abajo, en otro display, van los mandos tÔctiles para el climatizador que, según la marca, mejora su uso.
Por Ćŗltimo, el volante tambiĆ©n recibe un nuevo diseƱo en el caso del G80 Sport. Tampoco podemos pasar por alto el renovado dial de la transmisión automĆ”tica (SBW) y el controlador integrado (CCP) con diseƱo de cristal. En conjunto, la renovada berlina surcoreana se ve mĆ”s elegante a la par que tecnológica. Por ahora no dan el mĆ”s mĆnimo detalle en cuanto a ayudas activas a la conducción aunque es de entender que seguirĆ” al mĆ”ximo nivel.
Eso sĆ, por ahora su tĆ©cnica y gama de motores es una incógnita que verĆ” la luz cuando debuteā¦
Otro de los apartados que, por ahora, son una incógnita es su oferta mecĆ”nica. La foto que tienes sobre estas lĆneas ha levantado todos los rumores pues no se aprecia ninguna salida de escape. Entonces se ha insinuado que podrĆamos estar ante el G80 elĆ©ctrico. Sin embargo, no serĆ” asĆ por ahora ya que sobre el maletero se nota la inscripción AWD que corresponde a la actual oferta de gasolina que, segĆŗn versiones, puede tener tracción total.
Por tanto, habrĆ” que esperar un poco para conocer todos los datos tĆ©cnicos del renovado Genesis G80. SegĆŗn su nota de prensa oficialā¦
«Genesis planea publicar especificaciones detalladas del G80 en el momento del lanzamiento»
Para ello todavĆa no hay fecha oficial aunque teniendo en cuenta la información no deberĆan de tardar en elloā¦
Fuente ā Genesis