Genesis habría iniciado el proceso para implantarse en el mercado hindú

Genesis G70 Shooting Brake

Cuando en el año 2015 Hyundai anunció que creaba una firma premium nos preguntamos la conveniencia de dar este complejo paso. A lo largo de los años hemos visto lo mal que lo han pasado Honda, Nissan y Toyota para dar lustre a sus respectivas enseñas premium. Amén de la leche que se dio Mazda con Eunos o la americana Ford con Mercury. Pues bien, parece que el tiempo les ha dado la razón, porque la progresión de Genesis es imparable.

En estos seis años hemos visto como Genesis ha pasado de ser una firma residual a tener cierta entidad. Primero fue en su país natal, pero tras el salto a EEUU las cosas han cambiado mucho. Tanto, que actualmente sus productos se venden en Rusia, Australia, China y Oriente Medio. Además, en cuestión de meses, otra vez, volverán a estar disponibles en Europa. Pues bien, sus ganas de crecer podrían llevarla a una plaza compleja: la India

Genesis podría desestabilizar el mercado premium de la India si juega la baza del precio…

Genesis GV60 design story

Según varias fuentes, entre las que está Gaadi Waadi, Genesis estaría iniciando el proceso para implantarse en la India. Estos trabajos estarían, aún, en una fase incipiente, pero estarían tomando forma en el cuartel general de Hyundai Group. Al parecer, querrían aprovechar que el éxito comercial que está cosechando su firma matriz para, de esta forma, conquistar al cliente local. Además, su gama cuenta con los modelos que más gustan en la India.

Se trata, como ocurre en Europa y gran parte del mundo, de los SUV´s. Entre los modelos que podrían introducir estaría el reciente GV60 que presentaron hace unos días. En cuanto a su posicionamiento, los responsables de la firma no tendrían problemas para definirlo. Aún siendo una marca de corte aspiracional, sus precios de venta son menores que sus rivales de Audi, BMW o Mercedes-Benz mejorando, de paso, sus argumentos comerciales.

Artículo relacionado:
Genesis G80 Sport: La oportunidad perdida para hacer sombra a Alemania

Por el momento, el responsable de Genesis para la región han indicado que no tienen una fecha exacta para la llegada de la firma a la India. En estos momentos están concentrados en obtener la información necesaria para que la operación se salde con un resultado positivo. Además, están inmersos en el lanzamiento de una nueva gama de modelos cien por cien eléctricos para el año 2025. Habrá que ver su plan de trabajo, pero pinta bien…

Fuente – Gaadi Waadi


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.