Genesis presenta en el Salón de Nueva York el Essentia Concept

Cuando hace tres décadas Hyundai llegó al Viejo Continente las firmas generalistas que dominaban el mercado nunca imaginaban que a día de hoy les habría comido gran parte de su terreno. Con Genesis está pasando lo mismo, pues cuando el consorcio surcoreano la creó hace ya unos años, las grandes marcas de la esfera premium no esperaban que su evolución fuera la que realmente está teniendo.

Prueba de ello es el modelo que han desvelado en el New York International Auto Show y que avanza como será el primer modelo eléctrico de Genesis. En la cita neoyorquina hemos podido conocer al Essentia Concept, que representa un ejercicio de diseño para mostrar cómo serán las líneas que darán forma a los próximos modelos de la marca y lo más importante, cómo es la tecnología eléctrica que se encargará de moverlos.

A nivel estético, el Genesis Essentia Concept muestra unas líneas muy suaves y elegantes que bajo unas formas muy reconocibles en el segmento de los deportivos (capó alargado, techo bajo con acentuada caída, pasos de rueda marcados y una trasera truncada) recuerda a modelos de la talla de los Mercedes-AMG GT o Porsche 911. En su frontal destacan unos grupos ópticos con tecnología LED de diseño rasgado que se parecen a los ya vistos en el GV80 Concept que la firma presentó hace un año.

El habitáculo del Genesis Essentia Concept está articulado como un biplaza estricto, ya que cuenta con dos butacas de generoso tamaño que están vestidas del mejor cuero. El cuadro salpicadero está formado por una pantalla digital que ocupa todo el ancho del habitáculo, destacando la pantalla multifunción que se ubica tras el volante y que sirve para que el conductor pueda controlar los principales datos relativos a la conducción.

A nivel técnico el Genesis Essentia Concept cuenta con un chasis fabricado en fibra de carbono y una suspensión que sólo se ve en modelos que están destinado a circuito, pues cuenta con un sistema de varilla de empuje. Sus puertas se abren en forma de tijera, mejorando el acceso al bajo habitáculo. Los datos sobre su mecánica son muy escuetos, pues la marca sólo se ha limitado a comunicar que montará más de un motor eléctrico que le permitirá acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 3 segundos.

Por ahora este modelo queda reservado como escaparate tecnológico de futuro pues Genesis aún está consolidando su gama en los principales mercados en los que está presente. Eso sí, no quita para que en cuestión de unos años la veamos adelantar por la derecha a firmas como Audi, BMW o Mercedes-Benz.

Fuente – Genesis

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Un comentario

  1. Desde luego los primeros detalles que han puesto sobre la mesa son impresionantes. ¡Espero tener más noticias en breves!

    ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.