GP de Arabia Saudí de F1 2024: horarios y dónde ver la carrera

GP de Arabia Saudita F1

Segunda carrera del año, esta misma semana arranca el GP de Arabia Saudí de F1 2024. La segunda cita tiene un horario algo extraño, como el pasado fin de semana, y es que al ser la semana del Ramadán, la carrera se adelanta al sábado. Por eso el pasado GP también fue el sábado, para dejar una semana exacta entre carrera y carrera como estipula el reglamento.

A este circuito, que no tiene las mismas características y necesidades técnicas del anterior, llegan todos los equipos con incertidumbre. Aunque ya vimos el potencial de cada equipo, lo cierto es que está todo muy apretado, los tiempos son muy cercanos, por lo que si un coche se adapta mejor a un circuito, podría adelantar varios puestos en la parrilla. Esto podría pasar en el GP de Arabia Saudí, en el que podría haber sorpresas en este sentido…

circuito GP de Arabia Saudí F1

En la primera carrera vimos que la jerarquía de rendimiento de los equipos era aproximadamente esta:

  1. Red Bull: por delante en ritmo de carrera y en clasificación.
  2. Ferrari: un pasito por detrás de Red Bull en clasificación, pero muy próximo. En carrera también están un poco por detrás.
  3. McLaren: parece el tercer equipo en discordia, como mostraron el pasado año, han progresado mucho. Parece que la clasificación se les atraganta algo más que la carrera.
  4. Mercedes: está casi a la par de McLaren, por lo que dependiendo del circuito podría variar su posición. Curiosamente parece que también van mejor en carrera que en clasificación.
  5. Aston Martin: el monoplaza de este año es mejor y está más cerca de Red Bull, sin embargo, sus competidores han dado también un salto adelante importante. Este año parece estar en una especie de «limbo» tras Mercedes y delante de Sauber en ritmo de carrera. En cambio, en clasificación van bastante mejor, y podrían estar a la par de McLaren y Mercedes.
  6. Sauber: la clasificación no es su fuerte, y en carrera están un paso por detrás de Aston Martin. Dependiendo del circuito podrían estar más o menos cerca de AM, aunque no parece que puedan ser amenaza.
  7. Racing Bulls: ha defraudado, ya que parecía que serían uno de los equipos que prometían más, pero finalmente se han desinflado en carrera y clasificación.
  8. Williams: el equipo demostró músculo el pasado año y siguen esta tendencia, para dejar de ser los últimos. No obstante, parece que no veremos actuaciones tan buenas como el pasado año.
  9. Haas: era la gran duda, y se creía que estarían últimos. En cambio, en clasificación han demostrado potencial incluso para estar en Q3 si lo hacen perfecto, aunque en carrera vuelven a la realidad y su ritmo no es bueno.
  10. Alpine: una sorpresa, ya que han caído a la última posición. Como se intuía en los test de pretemporada, ni el ritmo de clasificación ni en carrera puede hacer demasiado.

Pero esto podría cambiar de forma importante para el GP de Arabia Saudí. Y para que no te pierdas nada, recuerda que lo puedes seguir en DAZN o en el resto de alternativas. Y los horarios son:

#8211; #8211;
Día Sesión Horario
Jueves 7 de marzo Entrenamientos libres 1 16:30
Jueves 7 de marzo Entrenamientos libres 2 20:00
Viernes 8 de marzo Entrenamientos libres 3 16:30
Viernes 8 de marzo Clasificación 20:00
Sábado 9 de marzo Carrera 20:00

Tasa gratis tu coche en 1 minuto ➜

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.