Gran Premio de México de F1 2018: Resultados de la carrera

El GP de México de F1 2018 ha estado movido en pista, con una salida en la que Max Verstappen ha conseguido salir muy bien y pasar a su compañero de equipo (nuevamente mala suerte con nuevo abandono), además de que Lewis Hamilton también salía bien y se metía entre ambos Red Bull a punto de hacer un sandwich para terminar posicionándose segundo tras los primeros metros de la primera vuelta. No obstante, los Mercedes han sufrido con los neumáticos y de hecho Lewis ha tenido una mini excursión fuera d ela pista debido a los problemas con las ruedas. No ha sido fácil para ellos… Pero a pesar de ello, Vettel no ha ganado y Hamilton ha sido 4º por lo que Lewis Hamilton es Campeón del Mundo 2018.

Durante la salida hemos visto que Esteban Ocon también se tocaba con algunos coches tras las primeras curvas, algo que ha vuelto a perjudicar a Fernando Alonso. Lance Stroll ya se lo ha llevado por delante en dos de las últimas salidas y ahora ha sido un trozo del coche de Esteban Ocon el que ha impactado contra el McLaren, no obstante Ocon no ha tenido culpa esta vez de forma directa. El coche de Alonso se veía mal, con un trozo del alerón delantero del Force India bajo su coche, justo tras el neumático trasero, en el lateral del t-tray, y finalmente veíamos la imagen que no queráimos ver, Alonso aparcando el coche y abandonando, con los puntos cerca y siguiendo sin sumar en las últimas carreras. Algo malo para McLaren y su mundial de constructores y también para el propio piloto, que creo que no merece despedirse así de la F1…

Sinceramente, entre el MCL33 que ya han abandonado y centrado en 2019 haciendo pruebas para entender lo que le ocurre y no repetir errores, el motor Renault que se está quedando atrás, los problemas de fiabilidad que han sufrido, y todos los accidentes agenos a la conducción de Fernando Alonso que se está encontrando, no está siendo el final que merece un campeón de F1 en el que muy probablemente sea su último año en F1. Supongo que lo único que le reconforta es saber que le quedan pocas carreras así y que fuera de la F1 le espera un coche muy competitivo como es el Toyota y veremos si algún Indy en las 500 millas o algo en la NASCAR, etc.

En cuanto a los Haas, insisto, tienen un coche increíblemente bueno y tras la renovación de los pilotos parece que incluso el coche se ha desvanecido. Ya llevan algunas carreras que no entran en Q3 y el rendimiento que vemos en carrera está fuera de los puntos o accediendo a las últimas plazas del Top 10, algo que debería ser mucho más fácil para ellos. El que ha dado la sorpresa grata aquí ha sido Renault, que se ha mostrado bastante competitivo con ambos coches en Q3 y puntos hoy. Sauber también ha tenido un buen fin de semana, no obstante esto ya no es sorpresa, hemos visto que el coche suizo ha dado pasos de gigante.

Resultados de la carrera

#8211; #8211;
Posición Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1 Max Verstappen Red Bull 71
2 Sebastian Vettel Ferrari +17"316 71
3 Kimi Räikkönen Ferrari +49"914 71
4 Lewis Hamilton Mercedes +78"738 71
5 Valtteri Bottas Mercedes +1 vuelta 70
6 Nico Hülkenberg Renault +2 vueltas 69
7 Charles Leclerc Sauber +2 vueltas 69
8 Stoffel Vandoorne McLaren +2 vueltas 69
9 Marcus Ericsson Sauber +2 vueltas 69
10 Pirre Gasly Toro Rosso +2 vueltas 69
11 Esteban Ocon Force India +2 vueltas 69
12 Brendon Hartley Toro Rosso +2 vueltas 69
13 Lance Stroll Williams +2 vueltas 69
14 Sergey Sirotkin Williams +2 vueltas 69
15 Kevin Magnussen Haas +2 vueltas 69
16 Romain Grosjean Haas +2 vueltas 69
17 Daniel Ricciardo Red Bull Retirada
18 Sergio Pérez Force India Retirada
19 Carlos Sainz Renault Retirada
20 Fernando Alonso McLaren Retirada

Próxima cita del 9-11 de noviembre en el GP de Brasil. Espero que allí Fernando Alonso pueda tener una mejor carrera y el coche se comporte bien en esa pista, aunque lo dudo… Y pasado el GP de Brasil, solo falta la cita final en el GP de Abu Dabi donde Fernando tendrá esa fiesta o sorpresa final… Por cierto, justo tras el GP de Brasil el pilto español se irá volando a las 6 horas de Shanghai que es la última (18 de noviembre) cita del mundial del WEC en este 2018…

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Fórmula 1

Un apasionado de la tecnología (electrónica, programación, sistemas operativos, seguridad, medio ambiente, domótica, motorsport,...) y del mundo de la Formula 1. Siempre apreHendiendo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.