Gracias a este vídeo, conocemos nuevos detalles del próximo Seat León

La cuarta generación del Seat León está cada vez más cerca. El compacto español hará su debut en el primer trimestre del próximo año. Por ello, la firma, con sede en Martorell, está ultimando el desarrollo de la tecnología que podrá montar. Una de las más innovadoras, y llamativas, tiene que ver con la posibilidad de que se comunique con los semáforos y panéles de información para adaptar la velocidad a las circunstancias de la vía.

Esta tecnología ha sido desarrollada entre Seat, la Dirección General de Tráfico (DGT), el Ayuntamiento de Barcelona y ETRA (Tráfico Electrónico). Gracias a ella, la seguridad de los conductores se incrementará, pues la información del tráfico aparecerá en tiempo real en las pantallas de los vehículos. Para su presentación, han lanzado este vídeo, en el que hemos podido ver, además de este sistema, nuevos detalles del próximo Seat León.

El próximo Seat León será más premium y tecnológico

A lo largo del minuto y medio que dura el clip, podemos ver en varias ocasiones la carrocería del nuevo León. Como era de esperar, está cubierta de un espeso camuflaje, pero aún así, es sencillo captar varios elementos. En primer lugar, los grupos ópticos principales tendrán un aire con los del Tarraco. La línea de cintura será más alta, acabando en una zaga más musculosa. En ella, se aprecian unos grupos ópticos más elevados y grandes.

Si pasamos al interior, ya podemos imaginar la configuración del salpicadero y cuadro de mandos. En primer lugar, dejan que veamos la nueva pantalla para el sistema infotainment. A diferencia del actual, es de tipo flotante y está situada en la zona alta del salpicadero. Gracias a ello, su manejo será más sencillo e intuitivo, evitando retirar la vista de la carretera. Su tamaño parece más generoso, pero variará dependiendo del acabado elegido. Por último, incorpora en la zona baja controles táctiles para manejar algunas funciones del sistema.

Artículo relacionado:
Pillan al Seat León de cuarta generación estirando las cuatro ruedas

El volante y el cuadro de instrumentos también se dejan ver. Su diseño es muy sencillo y se parece mucho al que monta el actual León. Es más, no hay rastro alguno del virtual cockpit que ya puede montar. Sin embargo, podríamos estar ante una versión básica que, lógicamente, prescindirá de esta chuchería tecnológica. En todo caso, representa una evolución más que una revolución.

Con todo, queda menos para que veamos al nuevo Seat León circular por nuestras carreteras. A buen seguro, llegará cargado de tecnología, acercándose un poco más a sus hermanos Volkswagen Golf y Audi A3. Ahora, habrá que ver cómo reacciona el mercado, pues no supondrá un cambio tan profundo como el que vivimos de la segunda a la tercera generación.

Fuente – Seat

Te puede interesar

Un comentario, deja el tuyo

  1.   runaway dijo

    Hola! El cuadro interior que se ve no es el del nuevo León, es del Arona/Ibiza. Por eso no hay rastro de digital cockpit. Mirad bien los retrovisores.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche