Gran Premio de Bakú de F1 2019: Resultados de la carrera

Bottas gana en Bakú 2019

Arranca el GP de Bakú de F1 2019, la carrera se inicia sin demasiados incidentes, algo que debían evitar los dos McLaren para poder puntuar como se merecen. Han hecho un gran esfuerzo para estar más arríba este año, tiraron a la basura el pasado para encontrar los problemas y no volverlos a repetir, y les ha funcionado. Pero la suerte no ha estado de su lado en estas primeras carreras, y por unas cuestiones o por otras, siempre evitaban puntuar con ambos coches. Pero esta vez sí que han podido estar en P7 y P8, con Carlos Sainz y Norris respectivamente.

Hay que decir que Mercedes ayer hizo un trabajo excepcional, jugaron con Ferrari, los engañaron para dejar a Vettel sin rebufo y les salió bien. Teniendo un Ferrari fuera de juego les hizo esa labor aún más fácil. Luego Bottas hizo el resto para conseguir la pole en uno de sus circuitos favoritos junto con Rusia, donde el finlandés tiene un rendimiento muy bueno. Ni Hamilton pudo ayer ni hoy tampoco, ha podido administrar su ventaja y ha conseguido la victoria. Este año Bottas ha despertado y no es el Bottas del pasado año, se lo va a poner muy difícil a Lewis Hamilton para la lucha por el título. ¿Podrá Bottas hacer un Rosberg este año?

Mercedes por las calles de Bakú

Por detrás, todo ha ido más o menos según lo esperado. Charles Leclerc ha sufrido algo al principio, pero ha podido remontar luego y quedar un poco más arriba desde donde salía por su accidente ayer en Q2. Incluso Sainz ha podido superarle en la salia, síntoma claro de que tenía problemas. Max Verstappen ha podido mantener esa 4º plaza, justo delante de Leclerc, tras los dos Mercedes y el Ferrari de Vettel. Luego venía Pérez que se posicionó ayer en una posición acomodada. Detrás los dos McLaren, Carlos Sainz 7º y Lando Norris 8º que no han podido con el ritmo del Racing Point.

Toro Rosso y Sauber, que ayer parecían tener muy buen ritmo han caído un poco. Recordemos que Daniil Kvyat y Daniel Ricciardo han tenido un toque en carrera por un adelantamiento y eso los ha lastrado a los dos. Kimi Räikkönen, por su parte, ayer tuvo problemas con la legalidad del alerón delantero y lo excluyeron de la clasificación (recordad que Gasly también salía desde el pit). Por cierto, ese toque del que hablaba entre el de Toro Rosso y Renault ha causado una doble bandera amarilla, en ese momento Charles Leclerc le había arrebatado la vuelta rápida de carrera a Mercedes por ese punto extra que se ha introducido este año.

Resultados de la carrera:

#8211; #8211;
1 Valtteri Bottas Mercedes 1:31:52"942 51
2 Lewis Hamilton Mercedes +1"524 51
3 Sebastian Vettel Ferrari +11"739 51
4 Max Verstappen Red Bull +17"493 51
5 Charles Leclerc Ferrari +69"107 51
6 Sergio Pérez Racing Point +76"416 51
7 Carlos Sainz McLaren +83"826 51
8 Lando Norris McLaren +100"268 51
9 Lance Stroll Racing Point +103"816 51
10 Kimi Räikkönen Sauber +1 vuelta 50
11 Alexander Albon Toro Rosso +1 vuelta 50
12 Antonio Giovinazzi Sauber +1 vuelta 50
13 Kevin Magnussen Haas +1 vuelta 50
14 Nico Hülkenberg Renault +1 vuelta 50
15 Geroge Russell Williams +1 vuelta 50
16 Robert Kubia Williams +2 vueltas 49
17 Pierre Gasly Red Bull
18 Romain Grosjean Haas
19 Daniil Kvyat Toro Rosso
20 Daniel Ricciardo Renault

Recuerden, próximo fin de semana la cita con Fernando Alonso, las 6 horas de Spá para lo que resta del WEC. Alonso aún lidera el campeonato y podría definirse todo en estos últimos compases de la supertemporada 2018-2019. La próxima cita con la F1 la tendremos el 12 de mayo, es decir, el próximo fin de semana WEC y al otro el GP de España. Territorio nacional y donde los equipos suelen introducir grandes mejoras…

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche