Probablemente sea uno de los circuitos más parecidos a los de karting que existen en el calendario, y por eso gusta tanto a muchos pilotos. Aquí no importa tanto el motor, como hemos visto en el pasado, por lo que los motorizados por Honda y Renault podrán dar algo más de espectáculo. Veremos por tanto a un Red Bull que tendría buenas opciones de conseguir la pole y la victoria, aunque habrá que esperar a ver si los Mercedes y Ferrari se lo permiten…Hablo del cicuito de Hungaroring que acogerá el GP de Hungría de F1 2018.
La pifia de Sebastian Vettel en el pasado GP de Alemania deja el calendario aún más apretado, ya que la ventaja que podía adquirir el alemán en su casa tras los problemas mecánicos de Lewis Hamilton sufridos en clasificación le dejaban la victoria y una clara ventaja de puntos en bandeja. Pero en una de las curvas peraltadas, el alemán no supo mantener el coche ne pista cuando había llovido algo y se fue a la grava para impactar contra las barreras y terminar su carrera.
A pesar de lo crudo que lo tenía Hamilton, pudo terminar primero y ser él quien saque una buena ventaja de puntos en el mundial. Aunque aún sigue estando muy apretado y hay que reconocer que los de Maranello han hecho un trabajo increible con la aerodinámica del Ferrari y han creado un super motor, con un salto importante con respecto al que era todo poderoso Mercedes. Totto Wolf llegó a decir que le sacaban hasta medio segundo en las rectas en el pasado GP, una cifra nada despreciable que es preocupante para los de la estrella.
Ferrari tiene el mejor coche, pero veremos si las dotes de Lewis Hamilton y su Mercedes son suficientes para parar a Sebastian Vettel o qué ocurre al final. Como digo, la próxima cita en el GP de Hungría, que podrás seguir desde Movistar F1 este fin de semana, y para que no te pierdas nada, aquí te dejo los horarios: