Sábado en el GP de Italia de F1 2019, con algunas sorpresas totalmente inesperadas, pero que se agradece que no sea una clasificación aburrida. El joven Charles Leclerc lo ha vuelto a hacer delante de los tifosi, en la casa de Ferrari. El tempo de la velocidad ha visto como Leclerc ha superado de nuevo a Vettel en clasificación para hacer la pole. Mañana saldrá primero y con opciones de repetir victoria. Parece que aquí los Ferrari nuevamente están incontestables. Por cierto, y como anécdota, Fernando Alonso ha visitado a Ferrari y bromeaba con la que fuese su jefa de prensa Silvia Hoffer, que ahora trabaja para Ferrari. Todo sucedía bajo la atenta mirada risueña de Binotto… y esta imagen es de la que generan morbo, rumores y que todos quieren captar.
Volviendo a la clasificación, decir que la pole ha sido 39 milésimas más rápida que la de Hamilton, que ha sido segundo con su Mercedes, y 47 milésimas más rápido que Bottas. Por cierto, una Q3 cargada de polémica que ha terminado con la bandera antes de que los coches abran la vuelta, ya que se ha esperado demasiado para salir del box para no ser los primeros en salir a pista. Eso ha generado un revuelo y algunos han pescado en río revuelto. Carlos Sainz, como el MCL34, ha sido de los que ha podido beneficiarse con una P7 que lo deja mañana en una buena situación para la carrera.
Sebastian Vettel se ha quedado 4º sin rebufos, así que mala noticia para el alemán que tendrá que andarse con cuidado para la salida de mañana, para no perder posiciones y no tocarse, porque ante la afición de Monza eso desataría una tremenda carga por parte de la afición y la prensa italiana. Si ya dicen muchas cosas de él, otro toque como el del año pasado aquí sería imperdonable para muchos. Creo que Vettel debe asumir lo que le está ocurriendo, y simplemente relajarse y conducir para hacer lo que mejor pueda, sin ponerse nervioso para intentar demostrar lo que no está en sus manos ahora mismo.
Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg también se han mostrado fuertes aquí, mientras McLaren parece que «se queda atrás». Espero que Renault no esté haciendo de las suyas a su cliente por el puesto del mundial de constructores. Ya dije que habrá que esperar un poco tras Spa y Monza, que son dos circuitos donde hay muy baja carga y donde podría ir bien el Renault por las características, pero si todo está OK, McLaren debería volver a estar por delante en circuitos más normales.