El Grupo FCA y el Grupo PSA en conversaciones para una posible fusión

A día de hoy, el sector del automóvil mundial se enfrenta a dos desafíos vitales. El primero, tiene que ver con la movilidad eléctrica y el desarrollo de su tecnología. El segundo, con la conducción autónoma y la implantación en los modelos. Pero además, si nos centramos en Europa, el sector no pasa por su mejor momento. Las razones son varias, pero destaca, sobre todo, la férrea legislación en materia de emisiones contaminantes.

Esto provoca que los constructores, que antaño eran rivales acérrimos, necesiten unir sus fuerzas. El mejor ejemplo lo tenemos en las conversaciones fallidas que hubo entre el Grupo FCA y el Grupo Renault para crear una alianza. Ahora, que ese escenario parece completamente descartado, surge una nueva posibilidad para el consorcio italo americano. Hablamos de un acercamiento al Grupo PSA, que ha pasado de ser un rumor a ser una certeza.

El Grupo FCA ya estuvo en conversaciones el Groupe Renault

Esta información ha sido confirmada por ambos constructores, emitiendo la siguiente nota de prensa oficial

“Tras informes de prensa recientes sobre la posible fusión del Grupo PSA y Grupo FCA, confirmamos que se están llevando a cabo discusiones para crear uno de los principales grupos automotrices del mundo”

Más allá de estas palabras, todo lo que podamos decir entra dentro del espacio de la especulación. Sin embargo, hay medios, como The Wall Street Journal, que parece estar bien enterado del proceso que están llevando ambos constructores. Según el rotativo, la discusión estaría centrada en dar los pasos necesarios para una fusión de iguales. De esta forma, crearían de forma conjunta al cuarto constructor del mundo.

Artículo relacionado:
¡Bombazo! El Grupo FCA retira su propuesta de fusión al Grupo Renault

En esta carrera por crecer, se situarían por detrás de gigantes como el Grupo Volkswagen, la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y General Motors. A ello, hay que añadir el valor económico que alcanzarían, pues los analistas estiman que podría alcanzar la cifra de 50 mil millones de euros. Pero además, este medio también sabría cómo se repartiría, o estaría pensado que se repartiera, el poder en la empresa resultante.

Si las cábalas van según cuentan los rumores, Carlos Tavares, actual director ejecutivo del Grupo PSA, pasaría a ser el nuevo CEO. Por su parte, la familia Agnelli estaría bien representada por John Elkann. El ejecutivo italiano, que actualmente es el presidente del Grupo FCA, mantendría su papel en la nueva empresa. Con todo, parece que las conversaciones están centradas, pero podrían pasar muchas cosas. La más espinosa es que al ser dos empresas europeas, tendría que recibir el visto bueno de la Unión Europea para su fusión.

Fuente – Grupo FCA (Reports Regarding a Potential Strategic Transaction)Precisión del Grupo PSAThe Wall Street Journal

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche