El Grupo FCA perfila la estrategia de futuro de Alfa Romeo y Maserati

El Grupo FCA está en boga estos días. Se debe, como todos sabemos, a las conversaciones que mantiene para alcanzar una posible fusión con el Grupo PSA. Además, ha coincidido que el grupo italoamericano ha presentado los resultados económicos del tercer trimestre del año. En ellos, podemos ver que muy poco a poco, sus balances van mejorando, pero han prestado especial atención a dos de sus firmas estrella: Alfa Romeo y Maserati.

Ambas enseñas son de vital importancia, pues de ellas depende gran parte de su futuro. No solo individualmente, sino que también agregarán valor a su nuevo socio industrial. Por tanto, han aprovechado para perfilar la estrategia de futuro de estas. Así, el Grupo FCA confirma la llegada de nuevos modelos y la actualización de otros tanto para Alfa Romeo y Maserati. Además, también confirma la muerte de, entre otros, el pequeño MiTo.

Maserati y Alfa Romeo centran toda la atención del Grupo FCA

Comenzando por Alfa Romeo, podemos ver que en su “actual portfolio” ya no contemplan al urbano MiTo. Por tanto, su oferta está limitada, al compacto Giulietta, al sedán medio Giulia y al SUV Stelevio. Así tendrán que pasar todo el ejercicio 2020, pues las primeras novedades no están previstas hasta 2021. Será entonces cuando los Giulia y Stelvio reciban el pertinente restyling para actualizar su estética y técnica.

A ellos, también en 2021, se sumará un CUV, probablemente situado en el segmento del Giulietta. La principal novedad es que montará, entre otros, un tren motriz híbrido enchufable PHEV. Ya, en 2022 aparecería en escena el que debería ser el relevo del MiTo. Como ya sabíamos, no será un urbano al uso, sino que se sumará a la moda SUV. En este caso, además de ofrecer mecánicas endotérmicas, contará con un tren motriz eléctrico.

Artículo relacionado:
El Grupo FCA y el Grupo PSA en conversaciones para una posible fusión

Por parte de Maserati los movimientos son más ambiciosos. Para 2020 la oferta del tridente estará compuesta, principalmente, por los Ghibli, Quattroporte y Levante. Además, llegará un nuevo deportivo, equipado con mecánica eléctrica, que bien podría ser el nuevo Alfieri. Será en 2021 cuando la apuesta por la electricidad en Maserati se reafirme, pues presentará tres modelos completamente nuevos.

El más destacado es el relevo del GranTurismo. Junto a él, está la versión cabrio del “hipotético” Alfieri y un nuevo D-SUV. Ya, en 2022 llegará la nueva generación del Quattroporte y el GranCabrio. Por último, en 2023 hará acto de presencia el renovado Levante que, como todos contará con un tren motriz eléctrico. Sin embargo, falta un modelo, pues no avistamos por ningún lado el relevo del Ghibli ¿se mantendrá en su oferta? Habrá que esperar.

Fuente – Grupo FCAGrupo FCA 2019 Third Quarter Results Presentation

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche