El Grupo FCA hace una propuesta de fusión en firme al Grupo Renault

Sede Grupo FCA Turín

El pasado mes de marzo el diario económico Financial Times se hacía eco de una noticia que pondría en jaque al sector del automóvil mundial. Anunciaba que dos grandes constructores europeos estarían estudiando una posible fusión, aunque en aquel momento no había confirmación al respecto. Los fabricantes implicados en las negociaciones son el Grupo FCA y el Grupo Renault y no ha sido hasta ahora que ha llegado la aserción.

Ésta, ha tenido lugar gracias a una nota de prensa oficial emitida por el Grupo FCA. A través de este documento, FCA Group submits proposal for a transformativa merger with Groupe Renault, el constructor italo americano anima al galo para estudiar una “fusión transformadora”. De llevarse a cabo, crecerían en todos los aspectos, a la par que reducirían de forma sensible algunos de los problemas que sufren hoy día.

La propiedad de la empresa resultante se repartirá al 50%

Renault

Según el documento, la empresa resultante de la fusión sería propiedad de cada constructor al 50 por ciento. Gracias a ella, crearían un fabricante que al año arrojaría una producción conjunta de unos 8,7 millones de unidades. Con esta cifra, se situarían en el tercer puesto mundial, sólo por detrás del Grupo Volkswagen y Toyota. Pero este dato podría ser muy superior, pues sumando las operaciones de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, superarían los 15 millones de unidades anuales.

Artículo relacionado:
¿Podrían Renault, Nissan y Fiat fusionarse? Los rumores dicen que sí

Además del incremento en volumen, los beneficios para el Grupo FCA y Grupo Renault llegarán por otras vías. En primer lugar, generaría un ahorro en costes anual de unos 5 mil millones de euros. Su valor conjunto superaría los 32,6 millones de euros y además, les permitiría mejorar en las áreas donde mayores problemas tienen. La conducción autónoma, electro movilidad y nuevas formas de movilidad son los principales puntos de mejora.

Gracias a la colaboración, podrían cumplir con las cada vez más exigentes normativas anti contaminación. Además, mejorarían su presencia en mercados clave como América Latina, China o América del Norte. Todo ello, gracias a un portfolio de firmas que van desde los segmentos generalistas hasta el premium. Con todo, el documento firmado por el Grupo FCA aún debe ser replicado por el Grupo Renault. Aún así, el Finalcial Times está convencido de su firma, por lo que tendremos que estar atentos, pues el sector podría cambiar profundamente.

Fuente – Grupo FCAFinancial Times (bajo suscripción)

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.