El Grupo PSA dará la campanada en París con el nuevo DS 3 CrossBack

El Grupo PSA está trabajando a un ritmo frenético, pues la firma que mayores beneficios puede proporcionarle está carente de producto. Esta no es otra que DS, ya que a día de hoy, sólo tiene un producto competitivo en el mercado, el todo camino compacto 7 CrossBack. Sin embargo, esta situación parece que no se prolongará por mucho más tiempo, pues según ha confirmado el propio consorcio francés, en octubre será desvelada una nueva primicia para su marca premium.

La fecha elegida no es casualidad, pues el 4 de octubre abrirá en la capital francesa el Salón Internacional del Automóvil de París. Aprovechando que juegan en casa, y con ventaja respecto a sus rivales teutonas, el grupo automotriz francés presentará en exclusiva mundial el todo camino urbano premium DS 3 CrossBack. Como podemos ver, el producto elegido tampoco ha sido al azar, pues tan importantes se han vuelto este tipo de modelos, que son mimados con sumo cuidado.

La versión del DS 3 CrossBack que podremos ver en la cita parisina no ha sido desvelada por la marca, pero teniendo en cuenta que será el primer modelo eléctrico de su catálogo, bien podría tratarse de éste. En todo caso, estrenar modelo no es la única novedad del Grupo PSA, pues también inauguran la plataforma modular CMP. Esta base, que también es conocida como EMP1, cuenta con una variante para vehículos eléctricos que se llama e-CMP y que bien podría ser la que emplee el 3 CrossBack movido por baterías.

La mecánica eléctrica podría rendir una potencia de 85 kW (115 CV) que estará alimentada por un paquete de baterías de ion litio con 50 kWh de capacidad. Gracias a ellas, podría llegar a recorrer en condiciones de uso real, unos 400 kilómetros entre recargas, superando por tanto a prácticamente todos sus rivales. Además, contarán con un sistema de recarga rápido (opción de inducción incluida) que le permitirán recuperar con un minuto de carga 12 kilómetros de recorrido.

Por ahora, su diseño exterior e interior no han sido desvelados de forma expresa, aunque el Grupo PSA si ha confirmado que tendrá un aire al DS 7 CrossBack. En todo caso, en octubre conoceremos más detalles, si antes no se filtran nuevos datos o imágenes del modelo. Su llegada al mercado debería producirse en los primeros compases de 2019, por lo que el consorcio galo podrá iniciar el año con nuevo material.

Fuente – DS

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Coches, DS, Prototipos, SUV

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.