El Grupo PSA prepara una ofensiva de híbridos y eléctricos para 2019

psa-coches-electricos

Coches eléctricos del Grupo PSA

El Grupo PSA ha dado a conocer sus próximas intenciones en materia de coches eléctricos e híbridos enchufables. Estas dos vertientes tecnológicas tendrán gran importancia en las marcas del grupo francés a partir del año 2019. En el lanzamiento de este tipo de productos, su socio chino Dongfeng tiene un gran peso, ya que es con quien ha desarrollado la plataforma CMP “Common Modular Platform” que acogerá este tipo de tecnologías.

En materia de vehículos 100% eléctricos, el Grupo PSA promete nada menos que cuatro modelos eléctricos entre los años 2019 y 2021. Estos utilizarán como sustento la plataforma e-CMP y podrían tener hasta 450 kilómetros de autonomía, pudiendo recargar a ritmo de 12 kilómetros por minuto. La plataforma CMP desarrollada con Dongfeng está pensada para coches urbanos, berlinas y SUV compactos, por lo que al menos estos podrían ser tres de los cuatro eléctricos que PSA promete.

En unos primeros bocetos de sus nuevos coches eléctricos que ha presentado PSA, se muestra un tren motriz eléctrico de 115 caballos de potencia con posibilidad de circular hasta 150 km/h. Las baterías de iones de litio de 50kWhestarían ubicadas bajo los asientos delanteros y traseros para optimizar el espacio en el habitáculo.

Los modelos híbridos enchufables de PSA, en cambio, utilizarán la plataforma modular EMP2 que vio la luz con el Peugeot 308 y que desde entonces utilizan los nuevos modelos de Citroën y Peugeot. A partir de 2019 el Grupo PSA comercializará versiones híbridas enchufables con motor de gasolina. En principio esta tecnología estará destinada a los SUV de la marca, buscando una autonomía eléctrica de unos 60 kilómetros.

PSA hibridos enchufables

Híbridos enchufables de gasolina del Grupo PSA

La tecnología híbrida enchufable llegará a siete modelos entre 2019 y 2021 y permitirá mejorar la eficiencia hasta en un 40%. Las baterías de 13 kWh estarán ubicadas bajo el asiento posterior, de tal forma que no repercutan de forma negativa en la habitabilidad. Estas baterías podrán recargarse en cuatro horas en una toma doméstica convencional, o en dos horas con un sistema de carga rápida.

El conjunto mecánico de los híbridos enchufables estaría formado por motores gasolina de entre 150 y 200 caballos, probablemente sobrealimentados. Además, estarían apoyados por dos motores eléctricos de 109 caballos cada uno, tanto en el eje delantero como en el trasero. El motor trasero permitirá que estos modelos tengan un sistema de tracción total similar al de los actuales Hybrid4 de PSA. Estos híbridos utilizarán una nueva caja de cambios automática de ocho velocidades.

Fuente – Grupo PSA

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Un comentario

  1.   jose lopez dijo

    los hibridos llegan con mas de diez años de retraso,y los electricos si no son quinientos km, pertenecen al siglo pasado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *