¿Os gustaría que el BMW Compact resucitara? Pues no sois lo únicos

BMW Serie 3 M3 Compact E36

Cuando Mercedes-Benz lanzó al mercado la tercera generación del Clase A todo el mundo se echó las manos a la cabeza. Ese modelo, que en las dos iteraciones anteriores pertenecía al segmento de los monovolúmenes, se metía en el segmento de los compactos. Sin embargo, pocos recuerdan que el BMW Compact fue la ante sala de lo que hoy conocemos como Serie 1. Claro, que ocupaba la misma parcela del mercado que el Clase CLC.

El Compact derivaba de la tercera generación del Serie 3. La primera entrega, E36, llegó al mundo en el año 1993 y se despidió de él en 2004 bajo la cuarta iteración del Serie 3 (E46). Con todo, su identidad era muy fuerte, pues sólo estaba disponible con carrocería tres puertas y propulsión. Luego, llegaría el Serie 1 y ampliará su espectro comercial, aunque la última generación ha roto por completo con su pasado y legado técnico.

La Serie 1 no podrá eclipsar el aura del difundo BMW Compact

BMW Serie 3 Compact rear rendering

Teniendo en cuenta la decepción que los entusiastas de la marca se han llevado, no extrañamos la añoranza por el BMW Compact. Es por esta razón que los chicos de Kolesa se han puesto manos a la obra para crear un par de renders con los que hacernos soñar. Con todo, vaya por delante que la Bayerische no tiene intención alguna de sacar al mercado una versión compacta del nuevo Serie 3, pero ya se sabe: soñar es gratis y más en época de Covid-19.

Para crear este BMW Compact Nikita Chuyko ha partido de la carrocería sedán del nuevo Serie 3. Los cambios que ha introducido son simples y sencillos, como ocurrió con el primer Compact. Ha acortado el tamaño exterior, eliminado las puertas y modificado el formato de la ventanilla trasera. El resultado: un compacto de aspecto elegante a la par que atlético que pondría contra las cuerdas a sus muchos rivales.

Artículo relacionado:
Nuevo BMW Serie 1, todas las claves del compacto de tracción delantera

La versión que podemos ver en los renders corresponde a la motorización 330i y está equipado con el Paquete M Sport. Con todo este modelo podría tener muchas posibilidades en el mercado. El problema está en que el público se ha pasado a los SUV´s y ya no quiere este tipo de productos. Ojalá la cordura se imponga en el mercado y algún día podamos ver más modelos como este. Ahora manda la X de SUV y no hay nada que hacer. Una pena.

Fuente – Kolesa


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.