Habrá un BMW M135i y dará 306 CV, pero será un Serie 1 de cuatro cilindros y 2.0 litros

BMW Serie 1 2019 camuflado perfil

Como sabéis, BMW ya ha confirmado que su nueva gama de modelos compactos será de tracción delantera; al menos en el caso de los próximos BMW Serie 2 Gran Coupé -recientemente confirmado- y el nuevo BMW Serie 1. Los más puristas pueden tachar esta estrategia de herejía, aunque lo cierto es que la gran mayoría de clientes de la marca actuales no diferencia entre un delantera y un trasera…

El caso es que, hace unas horas, la marca bávara ha lanzado un comunicado de prensa acompañado de algunas imágenes donde nos informan de que están ultimando sus pruebas de desarrollo y puesta a punto del BMW Serie 1 en el sur de Francia, en el trazado de Miramas. Nos pasan algunas fotos de unidades camufladas rodando, pero lo más importante es algunos datos que nos han facilitado en este mismo comunicado, como lo referente al próximo BMW M135i.

La tercera generación del compacto BMW Serie 1 debutará en este presente 2019, llegando las primeras unidades muy probablemente durante el último trimestre. Comenta la marca que el llevan cinco años desarrollando la arquitectura de tracción delantera de BMW, trabajando para afinar al máximo toda la parte ciclo de sus nuevos vehículos. Y es que el cambio de colocación de motores (de longitudinal a transversal) supone modificar muchos más aspectos de los que a priori podríamos imaginar.

Tracción garantizada

Dinámica circuito BMW Serie 1 2019 camuflado

Este nuevo modelo hereda la experiencia de la marca con el desarrollo de otros modelos de tracción delantera. Además, aprovecha la tecnología desarrollada en el eléctrico BMW i3s para garantizar la tracción en aceleraciones fuertes o sobre superficies con poca adherencia, el sistema ARB (Actuator contiguous Wheel slip limitation). Coordinado con el DSC (control de estabilidad), el ARB evita el deslizamiento de la rueda interior de la curva sin que el DSC entre en acción. De este modo reduce el subviraje típico de los vehículos de tracción delantera y pasa desapercibido para el conductor.

El tope de gama será el BMW M135i xDrive

Pese a que los BMW Serie 1 serán desarrollados sobre la plataforma de vehículos de tracción delantera, habrá variantes con el sistema de tracción integral xDrive. La compañía bávara nos confirma que han desarrollado un nuevo motor de corte más deportivo para este nuevo Serie 1, el cual se denominará BMW M135i xDrive.

dinámica BMW Serie 1 2019 parte trasera camuflado

Hasta este momento, las variantes con apellido 35i de BMW recurrían a un motor de 3.0 litros y seis cilindros. Esto ha cambiado, siendo a partir de ahora un cuatro cilindros de 2 litros de cilindrada, el motor más potente de cuatro cilindros y 2 litros de BMW, incorporando la tecnología TwinPower Turbo. La potencia final será de 306 CV. Es de esperar que este mismo propulsor vaya llegando progresivamente a parte de la gama BMW según se vayan actualizando los distintos modelos.

Más espacio en el interior

Hablando ya del Serie 1 en general y no particularmente del M135i, una de las ventajas de recurrir a la tracción delantera, como te comentamos hace unos días, es la posibilidad de aprovechar más el espacio en el habitáculo.

Según informa BMW, el nuevo Serie 1 disfrutará de 33 mm más de espacio en las piernas para las ocupantes de las plazas traseras y 19 mm extra en altura para la cabeza. Y es que, recordemos, uno de los puntos donde pecaban las anteriores generaciones de este modelo es en la habitabilidad. Por otro lado, también se amplía la capacidad de carga. Ahora tendrá 380 litros de maletero, creciendo en 20 litros este volumen respecto al modelo actual y situándose en la media de la categoría.

Parte trasera BMW Serie 1 2019 camuflado

Conclusiones

Como os contamos hace unas semanas, el paso de la propulsión trasera a la tracción delantera del BMW Serie 1 no son todo inconvenientes. Es cierto que no disfrutará del mismo tacto de conducción para aquellos a los que realmente nos gusta conducir, pero tendrá como ventajas un mayor aprovechamiento del espacio interior, más capacidad de carga y, para la marca, menores costes de producción. Esto último también debería repercutir en el precio final de venta al mercado, siendo más económico, aunque para saber si es así habrá que esperar unos meses más.

Fuente – BMW

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche