Honda anuncia el desarrollo de su plataforma para vehículos eléctricos

La evolución del sector del automóvil está en un momento crucial. Los fabricantes están presentando ambiciosos planes para reducir su huella medioambiental. Por otra parte, el desarrollo de nuevos motores diésel parece descartado para las principales marcas del sector, centrando su atención en la electrificación total. Honda es una de las marcas que está dando los pasos necesarios para que su futura gama de modelos se «pasen» a esta alternativa.

Para alcanzar este objetivo, Honda ha elegido dos caminos diferentes. El primero, y más sencillo, lo tomó cuando anunció su nueva asociación técnica con General Motors. Gracias a ella utilizará prestada la tecnología Ultium que el gigante norteamericano ha desarrollado para sus vehículos eléctricos. En segundo lugar está el más duro. Se trata de desarrollar su propia plataforma para vehículos eléctricos que ya tendría fecha para su debut oficial.

e: Architecture, así se llamará la plataforma para eléctricos de Honda

Hace un par de días el máximo responsable de Honda ha explicado cuál será la estrategia para descarbonizar su actividad. Según el anuncio, quieren lograr la neutralidad de carbono para todos los productos y actividades corporativas en las que está involucrada Honda para el año 2050. Para alcanzar este reto apostarán decididamente por tres pilares fundamentales: Uso de energía limpia, circulación de recursos y neutralidad en emisiones.

La hoja de ruta que Honda se ha marcado tiene como objetivo aumentar la proporción de vehículos eléctricos de batería (EV) y vehículos eléctricos de celda de combustible (FCV). Según sus estimaciones, las ventas en todos los mercados de electrificación combinados será del 40% para 2030, del 80% para 2035 y del 100% a nivel mundial para 2040. Y para dar cumplimiento a esta línea de trabajo contará con la inestimable ayuda de General Motors.

Artículo relacionado:
Honda y General Motors refuerzan su alianza estratégica para EEUU

Gracias a su alianza, lanzará dos nuevos eléctricos en Estados Unidos. Uno bajo el sello de Honda y otro, de enfoque premium, bajo la insignia de Acura. Su lanzamiento está prevista para 2024, aunque serán presentados en sociedad a lo largo de 2022 o 2023. Por su parte, para acelerar sus planes ha iniciado el desarrollo de una nueva base dedicada. Se llama e: Architecture y está previsto que aloje modelos destinados a EEUU, Europa o Japón.

Por ahora no se conocen más datos técnicos de esta base, pero sí un detalle cuanto menos curioso. La marca nipona ha anunciado una batería intercambiable Honda Mobile Power Pack que podría «solucionar» los problemas de autonomías. Este sería un buen punto para dejar de depender de General Motors, aunque por ahora caminarán de la mano. Ah, también hay espacio para la electrificación de sus motos, aunque esto lo iremos viendo poco a poco.

Fuente – Honda


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.