Honda y General Motors se alían para el desarrollo de vehículos eléctricos

General Motors new modular platform and battery system Ultium

La movilidad eléctrica supone un gran esfuerzo para los fabricantes. Desarrollar una tecnología nueva implica el desembolso de elevadas sumas de dinero que comprometen su futuro inmediato. Por ello, la mejor solución pasa por compartir costes de ingeniería entre diferentes marcas. De esta forma, pueden lanzar sus propios modelos a un precio más bajo y con la facilidad de recuperar el dinero antes.

Por esta razón es natural que firmas que a priori parecen no encajar, anuncien alianzas con las que facilitar su trabajo y avanzar más rápido. La última que ha sido confirmada es la que han establecido entre Honda y General Motors. Ambos constructores llevan años trabajando, aunque no siempre de forma directa. En este caso, apostarán por el desarrollo de nuevos modelos eléctricos que les ayuden a incrementar su oferta.

General Motors cederá a Honda su nueva plataforma Ultium

Honda Geeral Motors timeline relationship

Si hacemos un poco de memoria, recordaréis que General Motors presentó hace poco su nueva plataforma para vehículos eléctricos. Se denomina Ultium y con los datos en la mano ofrece una elevada flexibilidad. Teniendo en cuenta este avance, era extraño que no se acercara a otro fabricante para reducir su inversión y llevarla a la producción. Pues bien, ese socio será Honda que, además de aprovecharse, mantendrá sus lazos.

Los modelos eléctricos que Honda lanzará al mercado llegarán en 2024. En un primer momento su comercialización está pensada para Estados Unidos por lo que serán fabricados en el centro situado en Detroit-Hamtramck. Por esta razón, General Motors cederá su plataforma y tren motriz y Honda se encargará de ponerla a punto para los clientes de este exigente mercado.

Artículo relacionado:
General Motors fabricará sus eléctricos en la fábrica de Detroit-Hamtramck

Una de las peculiaridades de esta asociación está en la cesión de tecnología de conectividad y conducción autónoma. Según el acuerdo de colaboración, Honda incorporará los servicios de seguridad OnStar de General Motors en los dos vehículos eléctricos, integrándolos a la perfección con HondaLink. Además, Honda planea poner a disposición la tecnología avanzada de asistencia al conductor manos libres de su socio.

Por el momento se desconoce qué modelos surgirán de esta colaboración. Por las características del centro encargado de su manufactura podemos avanzar que serán de gran tamaño. Además, la plataforma Ultium permite configuraciones muy diversas, con modelos de propulsión, tracción al eje anterior y tracción total. Por tanto, podríamos ver desde SUV´s hasta berlinas de generoso tamaño. Tiempo al tiempo.

Fuente – HondaGeneral Motors


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.