Honda Civic Hatchback: La carrocería «compacta» ya tiene fecha de debut

Poco a poco, muy lentamente, la undécima generación del Honca Civic va desvelando sus secretos. Quizá pienses que me estoy repitiendo con este modelo, pero no, no es así. Lo que pasa es que la firma se está tomando con mucha «pachorra» el lanzamiento de las diferentes versiones que formarán su gama. Así, hace muy poco conocimos la carrocería sedán la que, si todo va bien, copará el mayor número de ventas de su mix comercial.

Ahora, tras una espera de un par de meses, ha llegado el momento de dar a conocer al Honda Civic Hatchback. La carrocería que mayor tirón comercial tendrá en Europa se presenta ante nuestros ojos oculto en un teaser. Esta maniobra, en la marca, no es nueva, pues con su hermano berlina ya hizo lo mismo. Pero cuidado, que no es la única buena noticia que llega. Han querido aprovechar para confirmar la fecha oficial en que tendrá lugar su debut.

La presentación oficial del Honda Civic Hatchback será el próximo 23 de junio

Honda Civic Hatchback teaser 2022

En primer lugar nos centraremos en, intentar, descifrar lo que podemos ver en el teaser. En la imagen tenemos una unidad del Honda Civic Hatchback vista desde su lateral. Este es el cambio más evidente que habrá entre una y otra versión. La razón es muy sencilla: perderá el tercer volumen en favor de un práctico portón. Gracias a esta adición, tendrá una silueta más dinámica, algo que se aprecia por la forma en que cae el techo o su remate.

La zaga es otra de las zonas que evoluciona integrando nuevas soluciones estéticas. Si la carrocería sedán es más clásica, en el Hatchback tendremos unas ópticas más agresivas y expresivas. Esto no quiere decir que los diseñadores de Honda se hayan vuelto locos y hayan regresado a la octava o novena entrega. Para nada, pero seguirán un patrón evolutivo respecto a la generación que todavía se encuentra en el mercado.

La undécima generación del Honda Civic Sedán ya es oficial en los EEUU

Tampoco podemos pasar por alto otro hecho. La longitud de la carrocería, aunque por poco, parece que será más generosa que en el actual. Esto hace que, otra vez, vuelva a repetir como uno de los compactos más voluminosos del mercado. Habrá que ver si esta «generosidad» se traduce en un habitáculo amplio y en un volumen de carga generoso. Por último, anunciar que su debut oficial tendrá lugar, muy pronto, el próximo día 23 de junio.

No obstante, estamos convencidos de que antes conoceremos nuevos datos. Eso, por no mencionar que alguna filtración pueda dar al traste con la sorpresa. No te parece…

Fuente – Honda


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.