La undécima generación del Honda Civic Sedán ya es oficial en los EEUU

El nacimiento de la undécima generación del Honda Civic se prolongará durante más tiempo del que nos hubiera gustado. La razón para tanta dilatación tiene que ver con el hecho de que esta entrega es la más global de todas las que hemos conocido. Por tanto, y como ya hemos visto, su debut en sociedad comenzará en aquellos mercados donde mayor éxito y volumen comercial tiene. Y ya sabéis que Europa no es de los primeros en la lista.

Sobre todo cuando se trata del Honda Civic Sedán, la versión con carrocería berlina del hatchback nipón. Esta declinación causa furor entre el público americano y, como no podía ser de otra forma, ha sido la primera que han mostrado. Hace unos quince días os enseñamos la primera imagen oficial y, ahora, toca el turno para conocer los principales detalles que le dan forma. Eso sí, aunque son del gusto yanqui, muchos llegarán a la versión europea…

El diseño y la tecnología del Honda Civic Sedán mejoran, aunque a diferente ritmo…

La imagen del nuevo Honda Civic Sedán es más madura. El equipo de diseño de la firma ha sudado tinta para aunar en un único «packaging» los gustos de clientes americanos, asiáticos y europeos. No en vano, estamos ante un producto original que, aunque falto del riesgo al que estábamos acostumbrados, no parece anticuado ni veterano. El mismo concepto podemos aplicar para el interior, aunque aquí sí que hay más frescura…

Sobre todo si nos fijamos en ciertos elementos de su fisonomía o posibilidades tecnológicas. Primero porque asume la nueva filosofía de diseño interior “simplicity and something”. Esto lo vemos en la pantalla central táctil, situada en posición flotante o la ubicación de los controles, analógicos, para gobernar el sistema de climatización. Tampoco podemos obviar el atractivo cockpit digital configurable, aunque no será de serie.

Artículo relacionado:
Honda Civic Sedán: La undécima generación arranca su andadura vital…

En cuanto a los detalles, el Honda Civic Sedán aporta más elegancia. Sobre todo por el efecto malla de las salidas de ventilación o la moldura que decora las puertas. Respecto a la seguridad, esta nueva entrega del Civic estrena la última evolución del sistema Honda Sensing. Ahora incluye una cámara y ocho sensores para ofrecer más seguridad e incrementar la capacidad de conducción autónoma.

Hablar de su gama mecánica no es vital, porque a Europa no llegarán todas las versiones. Las opciones disponibles ya las conocemos, porque tiempo atrás se filtraron. Por tanto, tenemos un bloque 1.5 Turbo con 182 CV y 240 Nm de par máximo y un 2.0 litros atmosférico con 160 CV y 187 Nm de par. En ambos casos se gestionan a través de una transmisión automática CVT que envía la fuerza al tren anterior.

Para conocer los detalles del Honda Civic hatchback europeo aún falta, aunque esta es una buena base para empezar…

Fuente – Honda


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.